Caminar mientras escuchas huapangos por las calles del centro histórico, dar un paseo en lancha por una de las lagunas que existen en la zona, así es visitar la ciudad de Tampico.
Por Paulina Arteaga - 29/10/2018

Paulina Arteaga | Campus Tampico

“Esta bien bonito, no esta tan grande pero tampoco esta chiquito, la gente es bien cariñosa, bien simpática, y la comida es buenísima” Así es como describió a Tampico Julia Volkmann, estudiante de intercambio de Brasil en Prepatec.

Júlia Petri, Julia Volkmann, Marta Lisowska y Uffe William Lind, estudiantes de intercambio de Prepa Tec

Es uno de los 43 municipios de Tamaulipas. Una de las zonas turísticas mas importantes de la huasteca. A sus costados, se encuentran los municipios de Cd. Madero y Altamira, en donde se ubica el Tecnológico de Monterrey, Campus Tampico.

El cálido clima, la naturaleza, la cercanía con los puertos marítimos, entre otras cosas, lograron que este año más de 100 estudiantes de otros estados de la república visitaran el Tec Campus Tampico en Semana i para aprender y conocer cosas nuevas, así como llevarse una experiencia única

“Las personas son muy accesibles y muy relajadas” así describió Iván Ramón Martínez, de Campus Santa Fe quien nos visitó para participar en la actividad de Semana i “Con los pies en la arena” en donde los alumnos aprendieron primeros auxilios y a surfear en el mar.

Semana i

La cercanía con la playa es un factor que anima a las personas a visitar la ciudad, pues en tan solo 15 minutos en automóvil puedes disfrutar de la brisa y la hermosa vista en la playa Miramar, de Cd. Madero.

Catherine Kirkpatrick, originaria de Irlanda, quien lleva siendo maestra en el Tec por más de 3 años, nos dijo: “Me encanta el mar, me encanta el calor, me encanta remar, y vi que el Tec tenía un campus cerca de la playa y aplique aquí”, ella cuenta que conoció al Tecnológico de Monterrey gracias a un intercambio en Campus Guadalajara.

“Vale la pena venir por la naturaleza”  añadió.

Catherine KirkPatrick

La playa es uno de los lugares favoritos del profesor Joseph Becht, de Nueva York, quien mencionó que “es muy tranquila, es hermosa y me da mucha paz”. Joseph Becht

La calidez, la hospitalidad y la amabilidad son cualidades de los tampiqueños que los distingue de los demás, pues la mayoría de los entrevistados afirmaron que existe una comunidad como la cual no hay otra igual.

La profesora de idiomas Vero Hu, de China, nos contó: “La gente de Tampico me sorprendió, es muy linda, siempre me saludan al tomar el expreso tec y cuidan de mí, son las personas más fantásticas que he conocido”. Vero Hu

Bruno y otros 4 compañeros foráneos que actualmente cursan Semestre i en Campus Tampico, nos cuentan que aquí fue en donde estrecharon sus lazos de amistad, “ni se siente que apenas nos conozcamos desde hace dos meses, parece que somos amigos de la vida”.

Alumnos de Semestre i

“En otros lados pasas desapercibido en los pasillos, aquí desde el primer día todos me saludaban y me preguntaban como estába y socializaban conmigo” Platica Bruno Martínez de Campus Monterrey para CONECTA.

“Todo empezó con una solicitud y termino con algo inolvidable.” Así describió su experiencia en la ciudad, David Valdés.

Si aún no conoces Tampico, ¡te invitamos a visitarnos y a vivir una experiencia inigualable!