Patos, tortugas, ardillas, iguanas y ahora pavorreales. Descubre el por qué estos compañeros también forman parte de tu vida estudiantil.
Por Angelita De los Reyes - 09/09/2019

Angelita De los Reyes | Tampico

¿Animales en una Institución Educativa? Esta pregunta es la que se hacen los alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Tampico con la recién llegada de los tres pavorreales a quienes los alumnos han nombrado María, Tencho y Nachito.

Para buscar respuestas, acudimos con el arquitecto del Campus, Alejandro Campos, quien nos sorprendió al responder:

"Existen varias razones del por qué hay animales en el Campus. Hay algunos que ya formaban parte de la vida silvestre del ecosistema antes de que el Campus se estableciera en la zona, como las iguanas, los conejos y las ardillas. Te sorprenderá saber pero también hay jabalíes, zarigüeyas, armadillos, coatíes, lobinas y tilapias, solo que verlos no es común. "

También le preguntamos por los animales que son más visibles, los patos y pavorreales, pues nos dió mucha curiosidad saber sobre su procedencia:

"Por otro lado, los patos se compraron en el 2014 para que le dieran vida a la laguna, ésta ya contaba con algunos peces y algo que nos acabamos de percatar es de la existencia de tortugas dentro de ella. Los pavorreales llegaron a Tampico en Junio de este año. Su trayecto fue de Monterrey a Tampico en camioneta. Su llegada fue la respuesta a una petición que nuestro director realizó"

¿En que otro lugar puedes ver patos, pavorreales, ardillas, iguanastortugas paseándose en medio de pasillos o entrando en la cafetería? No hay, no existe otro lugar en Tampico mas que en el Tec.

pavo

Y ¿qué es lo que piensan los alumnos del Tec de Monterrey Campus Tampico de tener animales en la escuela?:

"Los animales que nos acompañan aquí en el Tec, hacen que vea mi vida estudiantil desde otra perspectiva, puedo dejar de pensar un momento en el estrés, las tareas y trabajos, al escuchar decir a los patos ‘cuak’.”  - Jorge Ricardo Cabrales, alumno de Universidad.

"Te cambia el estado de ánimo solo con verlos" - Airam Otero, alumna de Preparatoria.

"Llenan el Tec de vida y su compañía es agradable" -Lucía Cruz, alumna de nuevo ingreso de Universidad.

¨Está muy padre que los animales nos acompañen mientras estudiamos, es algo fuera de lo común y me encanta¨ - Diego Villasana, alumno de nuevo ingreso de preparatoria.

Si al leer la lista de animales que tenemos en el Campus Tampico, no reconociste a uno, abre bien tus ojos, no te pierdas la oportunidad de interactuar con estas criaturas que también forman parte de la Comunidad Tec.

Arquitecto del Campus Patos TortugasIguanaFoto del conejo Diego de prepa