Conoce a Sajjad Keshtkar, profesor de la escuela de ingeniería en Tec Tampico, quien viajará a la ciudad de Tokio en Japón a desarrollar proyectos con 6 estudiantes mexicanos.
Por Paulina Arteaga - 18/11/2018

Paulina Arteaga | Campus Tampico

Él es el profesor Sajjad Keshtkar, originario de Irán, quien se mudó a Ucrania a estudiar su último año de preparatoria desde los 17 años para después ingresar al Kharkiv Aviation Institute en donde estudió la carrera en Ingeniería. En esta institución fue en donde conoció algunos amigos mexicanos, los cuales le ayudaron a encontrar una oportunidad para venir a México y así cumplir su sueño de visitar América Latina.

Profesor Sajjad Keshtkar

Realizó un doctorado en control automático. Al finalizar realizó un Posdoctorado bajo la misma especialidad en la UNAM. Una vez concluido, viajó a Japón, en donde participó en varios proyectos, después decidió aprovechar una oportunidad de trabajo en el Tec para volver a México.

El profesor nos cuenta que ya había impartido clases a nivel maestría, sin embargo, es su primera vez dando clases de ingeniería a nivel profesional. Nos platica que fue todo un reto lograrlo, ya que era difícil y debía encontrar las palabras correctas y los términos para enseñar las bases de sus carreras a los alumnos.

Sajjad Keshtkar

Una de las cosas que le sorprende de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey es que son “muy activos” y piensa que es una diferencia muy notable en comparación con los alumnos de otras escuelas. Cuenta que en el Tec los alumnos se animan mucho a participar para obtener becas para estudiar en el extranjero. “Los alumnos tienen muchas ganas de avanzar.” Dijo a CONECTA.

Profesor Sajjad Keshtkar y sus alumnos

Para Sajjad, el trabajo que realiza día con día es su hobby, incluso dice que siente una química con todas las materias que imparte. “Para mí es como un juguete, nunca lo veo como un trabajo, nunca me canso” reveló a CONECTA.

Algunas de las materias que imparte en el Campus Tampico son física, dinámica, automatización de procesos de manufactura, dibujo computarizado entre muchas otras. Nos platica que siempre busca “el camino más corto” para asegurarse de que sus alumnos entiendan los temas a detalle.

El profesor Sajjad está por partir a Japón junto con seis estudiantes mexicanos, dos de ellos de campus Tampico y el resto de diversos campus del Tecnológico de Monterrey, en donde trabajarán con otros estudiantes japoneses en un proyecto de ingeniería aeroespacial, enfocado en giroscopios, los cuales menciona que algunos llaman "las estructuras del futuro"“Se espera crear grupos de trabajo internacionales y así los alumnos conozcan más sobre el ámbito de estudio y la vida de los estudiantes en aquel país.” Platicó a CONECTA

Lea más en:

Sin duda, sabemos que se trata de un profesor comprometido a la enseñanza de los alumnos y que se interesa por que su aprendizaje sea lo más agradable para ellos. ¡Estamos muy emocionados por ver los resultados del proyecto y escuchar cómo representan a México en el extranjero!

Etiquetas: