Después de 15 años de servicio al Tec como colaborador de seguridad, Manuel Castán dijo adiós al campus Tampico.
Por Andrea Muro | Campus Tampico - 13/03/2022 Fotos Andrea Muro

Manuel Castán, exsupervisor de seguridad del Tec de Monterrey en campus Tampico dijo adiós al campus por su jubilación. Durante 15 años como colaborador Tec, Manuel pasó por varios puestos, entregando su servicio para la seguridad del campus.

Maestros, alumnos, EXATEC y colaboradores reconocen el servicio y la amabilidad de Manuel, incluso los padres de familia tienen presente a este colaborador a quien conocen como el guardia sonriente de la caseta.

Leticia Rodríguez, líder de Admisiones y Comunicación del campus Tampico reconoció el trabajo del excolaborador, de quien opinó:

Es un ejemplo a seguir para varios colaboradores pues siempre daba su mejor sonrisa así fuera una situación complicada”.

El Tec como un hogar

Durante su trayectoria como colaborador Manuel reveló que el Tec se volvió un hogar para él y dijo:

“Me llenan de felicidad los recuerdos de ver alumnos de prepa convertirse en profesionistas y que me recuerden como aquella persona que los recibía con tanto gusto. A veces me los encuentro por la ciudad y aún me recuerdan”.

Contó que le tocó ver cómo el campus iba creciendo y mejorando sus instalaciones y junto a ellos las familias que eran parte de la comunidad Tec.

Un recuerdo que confesó le trae muchos sentimientos fue un Día de la familia Tec, evento que organiza la institución para sus colaboradores, y que ocurrió hace ya unos años.

Recuerdo que también vino mi familia y es bonito ver que todos los árboles de alrededor de la barda del estadio del campus fueron plantados en este evento por las familias de alumnos y también por los colaboradores del campus”.

15 años de seguridad y servicio: Colaborador Tec dice adiós

De militar al servicio de seguridad del campus

Manuel Castán contó que antes de ser colaborador estuvo por más de 20 años en servicio militar.

Al dejar el servicio militar, Manuel recibió una llamada de un amigo quien le comentó sobre una vacante de guardia de seguridad en el Tecnológico de Monterrey campus Tampico.

Todo lo que aprendí ahí me brindó habilidades para dar lo mejor de mí y proteger al campus”  mencionó el excolaborador.

“Me llenan de felicidad los recuerdos de ver alumnos de prepa convertirse en profesionistas".- Manuel Castán

Manuel aseguró que para él la amabilidad o una simple sonrisa hace la diferencia cuando das un servicio.

Mi parte favorita de ser guardia era recibir a las personas y regalarles una sonrisa cuando llegaban al campus, a veces una sonrisa puede mejorar tu día”, expresó.

15 años de seguridad y servicio: Colaborador Tec dice adiós

Después de más de 10 años como guardia de seguridad, se le ofreció la vacante para supervisor de Riesgo y Seguridad del campus.

Con los años de experiencia como militar, su trayectoria como colaborador y tras varias pruebas psicométricas, físicas y de gestión de seguridad, Manuel consiguió el puesto deseado en el campus.

Para Manuel, una sonrisa, el compañerismo y una buena actitud fueron la combinación perfecta para dar su mejor servicio en el Tec Tampico.

Escuelas: