Conoce a Azul Trejo, estudiante de Ingeniería de Tec Tampico quien logró asistir a la Fórmula E para entrevistar a pilotos internacionales
Por Diana Deantes | Campus Tampico - 26/01/2024 Fotos Diana Deantes, Cortesía Azul Trejo

Martha Azul Trejo Paredes, alumna de segundo semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica logró obtener un pase como prensa a la Fórmula E.

Fórmula E es uno de los campeonatos de la Federación Internacional del Automóvil, donde también se encuentra la Fórmula 1;  y su objetivo es la movilidad sostenible para reducir los efectos del cambio climático.

Fue gracias a las redes sociales dedicadas al automovilismo que Azul maneja desde hace algún tiempo y a su pasión por el tema que pudo postularse en la convocatoria que la FIA lanzó.  

Trejo Paredes quien también pertenece al programa Storytellers del Tec de Monterrey entrevistó a los pilotos internacionales, compartiendo espacio con medios del deporte como ESPN y Fox Sports.

 

 

 

 

De aficionada a corresponsal

Azul asistió a la carrera llamada 2024 Hankook Mexico City E-Prix - ABB FIA Formula E en enero 2024, para ello aplicó a la convocatoria Media Accreditation for the 2023/2024 ABB FIA Formula E World Championship.

Esta convocatoria es para periodistas y fotógrafos independientes para que tengan la oportunidad de obtener material exclusivo para su uso personal y profesional.

Azul se postuló a la convocatoria compartiendo su trayectoria relacionada a medios y las habilidades que ha tenido con cobertura de eventos a través de un portafolio.

Finalmente recibió la noticia de su aceptación a menos de una semana del campeonato, lo cual, relata ella la tenía muy nerviosa. También asegura que su pasión por el deporte la llevó, sin saber, a construir el trabajo que le abriría la puerta a este momento. 

Ya en el evento, desde el primer día, Azul vivió conferencias de prensa con los pilotos y sus escuderías donde conoció más de cerca a los equipos, entrevistándolos en inglés y en español. 

Martha Azul platicó que luego de seguir el automovilismo por algunos años, en el 2022 decidió crear su perfil en Instagram y TikTok, destinado a publicar contenido informativo y de entretenimiento sobre carreras, circuitos y pilotos.

 

 

 

 

"Blue Grid es de fans para fans y personas que quieran adentrarse al automovilismo" compartió Trejo para CONECTA. Considerándose como un espacio para aficionados y aquellos que deseen explorar el mundo del automovilismo.

Actualmente, Blue Grid cuenta con más de 5,500 seguidores en sus plataformas, llegando a alcanzar 150 mil visualizaciones mensuales. 

"Todos los ámbitos en los que estoy involucrada en el Tec influyeron en mi desempeño durante ese fin de semana que jamás olvidaré" contó Azul a CONECTA.

 

 

 

 

Más allá de las carreras

Desde su etapa en PrepaTec Tampico, Martha Azul ha destacado académicamente, dentro y fuera de ella. Siendo campeona en concursos de Matemáticas, esto la llevó a elegir el área de Ingeniería en la universidad.

Actualmente, forma parte de la mesa de la Sociedad de Estudiantes de Ingeniería y es parte de la octava generación de StoryTellers, donde ha recibido talleres de fotografía, periodismo y manejo de redes sociales.

Destaca que toda su formación dentro del programa la ha ayudado a pulir sus habilidades de comunicación influyendo positivamente en su desempeño en la Fórmula E. 

Azul resalta en que su gusto por la categoría de Fórmula E reside además del deporte en que se centra en la conciencia por el medio ambiente, algo de lo que constantemente vive y desarrolla en el Tec.

 

 

"Todos los ámbitos en los que estoy involucrada en el Tec influyeron en mi desempeño".- Azul Trejo

 

 

Crescencio García Guendulain, director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias en el Campus Tampico, reconoce la importancia de la electromovilidad como aporte al cuidado del medio ambiente.

"En el campus, los estudiantes llevan a cabo proyectos convirtiendo autos de combustión en vehículos eléctricos. Nos interesa que se preocupen por estos temas". Dijo a CONECTA el director de Ingeniería.

La participación de Azul en eventos de este tipo, amplifica la visibilidad de esta iniciativa, abriendo nuevas oportunidades para que más estudiantes participen y se apasionen por proyectos de sostenibilidad.

En cuanto al futuro de Martha Azul, ella compartió que aspira convertirse en ingeniera con especialización en aerodinámica en el ámbito automovilístico.

"Creo que esta pasión por las carreras me permite involucrar mi lado de ingeniera con mi lado de la comunicación. Definitivamente estudiar ingeniería me facilita mucho entender el tema de autos", finalizó Azul con una sonrisa.

 

 

LEER MÁS...

 

azul-como-prensa-en-la-fórmula-eestudiante-del-tec-como-prensa-en-la-fórmula-e
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: