Estudiantes recaudan fondos para Pata de Perro, una institución que apoya a perros en situación de calle
Por Andrea Figueroa | Campus Sonora Norte - 07/12/2022 Fotos Freepik, María Alejandra Valenzuela

Como parte del proyecto Genius, los estudiantes de tercer semestre de PrepaTec campus Sonora Norte se asociaron con Pata de Perro.

Pata de Perro es una asociación que se dedica al cuidado animal y está conformada por ciudadanos interesados en la causa.

Su proyecto se basó en la recaudación de dinero por medio de rifas y promoción mediante redes sociales.

“Unirnos como salón fue mi parte favorita”

Durante este proceso el salón de preparatoria creó una estrategia que los llevó a recaudar 15,000 pesos para la fundación.

La dinámica que principalmente ayudó a recaudar el objetivo fue la rifa de una sesión fotográfica con tu perro y un pastel apto para consumo canino.

Los fondos recaudados se dirigirán a la compra de materiales para la esterilización de perros callejeros.

“La esterilización es importante para evitar el maltrato animal”, comentó Alejandra Espinosa, alumna de PrepaTec.

El manejo de redes sociales, por otra parte, ayudó para atraer a una audiencia más joven para la fundación Pata de Perro.

“No fue un proceso fácil de hacer”

Al grupo 7 se le otorgó el objetivo número 15 de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU.

El objetivo asignado para este salón fue “Vida de Ecosistemas Terrestres”.

Según la ONU, parte de las metas que tiene este objetivo es la prevención de la pérdida de biodiversidad.

El día uno del proyecto, el grupo recibió una plática por parte de uno de los colaboradores de Pata de Perro, exponiendo las necesidades de la fundación.

Después buscaron métodos para recaudar el dinero necesario y dar a conocer Pata de Perro a la sociedad.

Para esto, crearon contenido que la fundación pudiera compartir en sus redes sociales y se encargaron de la distribución de boletos para la rifa.

“La esterilización es importante para evitar el maltrato animal'' .- Alejandra Espinosa.

¿Qué es un proyecto Genius?

Genius es un proyecto escolar en el cual se asigna una problemática a cada salón de PrepaTec, en la que tendrán que proponer una solución y comprometerse a que se cumpla.

“Los estudiantes están trabajando con 15 asociaciones diferentes, en cada caso están resolviendo un reto distinto y se dedican por aproximadamente tres meses a trabajar en esta actividad”, compartió Jacqueline Forte, profesora de PrepaTec y líder de Genius.

Algunas de estas asociaciones son:

Durante este tiempo los estudiantes son asesorados por sus profesores, para guiarlos en el proceso de proponer soluciones y llevarlas a la realidad.

“Mi parte favorita de este proyecto fue como todo el salón se juntó para ayudar un bien mayor”, finalizó la estudiante.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER...

Pata de perro y mano humana estrechandoseEquipo PrepaTec que recaudo dinero para Pata de Perro como parte de GENIUS
Escuelas: