El excandidato presidencial de Colombia, el Dr. Sergio Fajardo, comparte a CONECTA su visión respecto a cómo los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno deben tomar su papel en la sociedad.
Por Marissa Sandoval - 11/04/2019

Marissa Sandoval | Campus Sonora Norte

Entender que estamos trabajando por las personas” es la filosofía con la que arranca el Dr. Sergio Fajardo, excandidato presidencial de Colombia, respecto a los principios que como ciudadanos debemos de aplicar en nuestro hábitat.

Durante su etapa de alcalde, desarrolló un proyecto bajo el lema “Antioquia, la más educada” que buscó generar oportunidades para la comunidad y promover una cultura de legalidad.

En su trayectoria, Fajardo es reconocido por liderar la transformación de Medellín.

Compartió a CONECTA los 3 principios clave que un estudiante de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec de Monterrey debe de tener:

Integridad

Tener un sentido íntegro y ético de la vida, son dos claves fundamentales para seguir el camino de la política, según el Dr. Fajardo.

Conocimiento

“El conocimiento es fundamental para entender la complejidad de la sociedad en la que vivimos”, prosigue el Dr. Fajardo, quién es matemático por profesión y doctor en Lógica Matemática.

Sergio nos comparte cómo su profesión le ha dado las herramientas para tener una perspectiva más amplia en distintas áreas de gobierno.

Empatía

Uno de los valores clave en su trayectoria ha sido la empatía, en sus palabras, esto para poder relacionarse con las comunidades que son el objeto máximo de la política y lo público.

Sergio comparte el impacto que la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec de Monterrey, tiene en la sociedad.

Las universidades deben formar a sus estudiantes para que sean parte del ambiente”afirmó.

Es importante incluirlos en el mundo de lo público y lo político, esos espacios donde se toman las decisiones más importantes de una sociedad” continuó respecto al papel de los estudiantes de Ciencias Sociales.

Esto enriquece a la institución y a la comunidad” concluye, dejando en claro que, para él, la política y lo público es un mundo apasionante, donde debe de tenerse principios y consideración por el bien común.

Fajardo invita a la nueva generación de políticos a trabajar por el bien común