play_circle_outline

Desafían la monotonía en clase con gamificación (videonota)

Profesores proponen aplicar el sistema de puntuación para sustituir la evaluación mediante calificaciones tradicionales
Por Alejandra Madrid, Rodolfo Gil | Campus Sonora Norte - 01/06/2023 Fotos Pixabay, Campus Sonora Norte

Profesores de PrepaTec campus Sonora Norte propusieron aplicar un modelo de gamificación para acabar con la monotonía y motivar a los estudiantes a prestar atención durante las clases.

El modelo ELO se utiliza en el ajedrez y utiliza un sistema de puntos para calcular la habilidad de los jugadores a través de la competencia. Entre más juegan, mayor oportunidad tienen de sumar puntos.

Los profesores Ludovic Betton y David Vizcaíno sugieren utilizar este modelo en la educación en lugar de las calificaciones tradicionales, para generar la motivación intrínseca de los estudiantes en las clases de humanidades y ciencias en PrepaTec.

Con esta propuesta ganaron el primer lugar nacional del Hackathon de Innovación Educativa TecduHack2023, organizado por el Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa (CEDDIE).

¡Conoce más de su historia al dar clic arriba!

TAMBIÉN QUERRÁS LEER...

Escuelas: