La nueva área de CrossFit invita a toda la comunidad Tec a formar parte de estas clases deportivas
Por Andrea Figueroa | Campus Sonora Norte - 06/03/2023 Fotos Andrea Figueroa, Campus Sonora Norte

El Tec de Monterrey campus Sonora Norte cuenta con una nueva área de CrossFit al aire libre y convoca a la comunidad Tec a probar este deporte. 

El área de CrossFit tiene todo el equipo necesario para entrenar, entre los cuales se encuentran llantas, sacos de box, cuerdas, balones, barras, discos y mancuernas. 

Ésta se ubica al costado del gimnasio del campus y cuenta con clases vespertinas, donde se brinda atención personalizada de un entrenador.

 

 

 

 

¿Qué es el CrossFit?

El CrossFit es la combinación de diferentes actividades de fuerza y acondicionamiento físico en el que trabajan varios músculos y distintos movimientos musculares.   

Este ejercicio trabaja una combinación de fuerza, resistencia y velocidad, ya que involucra el levantamiento de pesas y lo combina con ejercicios gimnásticos y atléticos.

Silvana Rogel, estudiante de PrepaTec, comentó que practica CrossFit para mejorar su condición física y su desempeño tanto físico como mental.

“Mi parte favorita de CrossFit es la versatilidad de los ejercicios, ya que se puede adaptar al estado de cada persona, haciendo que mejore y se supere”.

 

 

 

 

¡Los borregos también practican CrossFit!

El entrenador del área, Francisco Humberto Vaca, compartió que el practicar este tipo de ejercicios mantiene la salud y el cuerpo estable, debido a la mejora de la función cardiovascular, el aumento en endorfinas y por consiguiente, la disminución del estrés. 

“Anímate a probarlo, vas a sentir un cambio en tu cuerpo, en tus hábitos y te va a traer muchos beneficios. ¡Sin miedo al éxito!”, agregó el entrenador.

El campus Sonora Norte dispone de un equipo representativo en el que se seleccionan a alumnos con la mejor condición para participar en eventos como el intercampus y en competencias locales.

 

 

“Anímate a probarlo, vas a sentir un cambio en tu cuerpo y tus hábitos”.

 

 

La alumna de Prepatec, Nicole Real, asegura que practica CrossFit porque le gusta estar activa físicamente y trabajar con peso. 

“Mi parte favorita son los circuitos y al ser variado, no te aburre, mientras ganas músculo”, agregó Nicole. 

“Yo recomendaría practicar este deporte porque es muy buen ejercicio para ganar condición y te mantienes saludable”.

 

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER…

 

Estudiante utilizando la maquina remadora en el area de crossfit de tec campus sonora norte
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas