Ana Paula Zamudio ganó medallas de plata y bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022 de natación, en Barbados.
Por Cristina Franco | Campus Sonora Norte - 22/08/2022 Fotos Ana Paula Zamudio, Cristina Franco

Ana Paula Zamudio, estudiante de PrepaTec campus Sonora Norte, logró ser finalista y medallista de las cinco pruebas de natación en donde representó a México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCCAN).

El Campeonato CCCAN es una competencia deportiva de nivel internacional que se celebra cada año, en el cual participan países de Centroamérica y el Caribe en las disciplinas de natación, aguas abiertas y polo acuático.

La edición 2022 se llevó a cabo en la Isla de Barbados del 8 al 14 de julio, con la participación de 29 paises.

Ana Paula ha clasificado a eventos nacionales e internacionales poniendo en alto el nombre de Sonora, México y el Tecnológico de Monterrey.

Medallero Ana Paula Campeonato Centroamericano

Participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022

Ana Paula nadó cinco pruebas en total, dentro de la categoría 15-17 años. Participó en tres pruebas individuales de los estilos mariposa y libre, y dos pruebas en equipo, realizando relevos.

La nadadora Ana Paula se colocó en las finales de las cinco pruebas que nadó.

Ana Paula obtuvo tres medallas en el Campeonato CCCAN, plata en relevo de 4x100 libre, bronce en relevo 4x50 libre y bronce en 50 libre.

Clasificando para el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022

Para ganar su lugar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022, Ana Paula compitió en un evento clasificatorio en Cancún.

En el clasificatorio, los nadadores que obtienen los dos primeros lugares en cada prueba realizada, reciben su pase para el Campeonato CCCAN.

Ana Paula clasificó en las pruebas de 100 metros con nado estilo mariposa, así como 50 y 100 metros de nado libre

“Lo que me inspira son las competencias, los resultados que puedes obtener con disciplina y esfuerzo” - Ana Paula Zamudio.

Trayectoria Deportiva de Ana Paula

Ana Paula compite en el deporte desde que tenía 10 años. El estilo principal de Ana Paula es libre, mientras que sus pruebas principales son 50 y 100 metros.

A lo largo de los años practicando el deporte, Ana Paula ha participado en campeonatos nacionales e internacionales

“Lo que me inspira son las competencias, los resultados que puedes obtener con disciplina y esfuerzo nos comenta Ana Paula.

Ana Paula Zamudio Campus Sonora Norte

Disciplina deportiva y pasión

Perseverancia es el valor que Ana Paula define como predominante en el deporte.

Dayana Cherta, entrenadora del campus Sonora Norte, con más de 20 años de experiencia en los deportes acuáticos, natación y waterpolo, define a la natación como disciplina.

“Una de las motivaciones más grandes es la preparación integral de los atletas, que sean jóvenes y crezcan con valores como la honestidad, el compañerismo, disciplina y constancia por conseguir sus sueños” concluye Dayana.

La entrenadora nos comenta que la preparación de la atleta consistió en un plan de entrenamiento, que le permitió alcanzar su máximo potencial para el CCCAN 2022.

“Agradezco al equipo de LiFE, al área atlética deportiva y a nuestros líderes Tatiana Albelais y Héctor Bonillas, quienes han confiado en nosotros y nos han apoyado en el transcurso de nuestra preparación” nos comparte la entrenadora Dayana.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER...

Escuelas: