Con la presencia de más de 100 golfistas, el Tec campus Sinaloa presentó el primer torneo de Golf Blue Open en el estado de Sinaloa
Por Liu Organista | Campus Sinaloa - 10/04/2024 Fotos Mariana López, José María Espinoza (Portada), Liu Organista

Con la finalidad de recaudar fondos para becas, el Tec de Monterrey campus Sinaloa presentó el EXATEC Blue Open Golf Tour, un torneo de golf con causa celebrado en el Country Club de la ciudad de Culiacán.

Este torneo tuvo como objetivo apoyar al programa Líderes del Mañana, el cuál busca becar estudiantes talentosos al 100% que tengan un perfil de liderazgo y deseen estudiar en el Tecnológico de Monterrey.

“El torneo es una manera de acercarnos a la bondad de las y los sinaloenses, mediante una mañana de golf”.- Richard Huett.

En su participación, Guillermo Álvarez Félix, presidente del consejo de administración del Country Club de Culiacán, enfatizó la importancia del torneo y la causa que representa.

“Siempre apoyamos a la comunidad, ya que este torneo tiene como finalidad la recaudación de fondos para becas Líderes del Mañana, con lo cual más jóvenes de Sinaloa podrán realizar sus estudios”, comentó Guillermo.

Por su parte, Richard Huett, director general del Tec de Monterrey campus Sinaloa resaltó que se cumplió el objetivo en la primera edición de este torneo, que era disfrutar de buena compañía y apoyar al programa Líderes del Mañana.

"El objetivo es disfrutar de la buena compañía con este gran deporte y canalizar su visión en el futuro hacia estas becas, para transformar las vidas de estos jóvenes y con ello nuestro entorno", destacó Richard.

Participante del torneo EXATEC Blue Open en Sinaloa. Foto: José María Espinoza
participante del torneo exatec blue open en sinaloa

La 1ra edición del torneo con causa

Este torneo fue convertido en tour, pues se extendió a diferentes partes del país, nació en 2013 y fue celebrado por primera vez en el Tec de Monterrey campus Laguna.

Su primera edición en Sinaloa, fue realizado el pasado sábado 13 de abril en las instalaciones del Country Club de Culiacán, y contó con la asistencia de 117 golfistas, además de familiares y miembros de la comunidad Tec.

El torneo tuvo la modalidad "threesome A Go-Go", en equipos de tres, en el que se escoge el mejor tiro de cada ocasión que golpeen los integrantes del equipo.

Por su parte, Jaime Félix Pico, EXATEC de contaduría publica (68') de campus Sinaloa y participante del torneo destacó el ambiente familiar y el espacio para la convivencia.

"Un torneo muy bien organizado, con una gran camaradería entre EXATEC. Vine con mis hijos, todos EXATEC y este deporte sirve mucho para fortalecer la unión familiar.

"Es muy importante apoyar esta causa, y poder beneficiar a jóvenes sobresalientes en Sinaloa", agregó Jaime.

Asimismo, María Fernanda Montoya, estudiante ingeniería en Ciencias de Datos y Matemáticas y beneficiada del programa se sintió agradecida al saber que otros jóvenes podrán tener acceso a educación de calidad en el Tec.

"Es muy bonito para mi el saber que otros jóvenes podrán vivir en primera persona todas las oportunidades a las que yo tengo acceso ahora gracias a este bondadoso programa.

"Todo esto gracias a personas que a través de su generosidad nos demuestran su compromiso con nosotros los jóvenes", expresó Fernanda.

Para finalizar, Richard destacó que la realización de este torneo fue parte del compromiso del Tec con el estado, apoyándose de la generosidad de su gente.

El torneo es una manera de acercarnos a la bondad de las y los sinaloenses, mediante una mañana de golf”, finalizó Richard.

Ganadores del torneo EXATEC Blue Open en Sinaloa. Foto: Liu Organista
ganadores torneo de golf exatec blue open sinaloa

Los equipos ganadores del EXATEC Blue Open en Sinaloa

Categoría threesome  A Go-Go :

• 1er lugar: Antonio Lizárraga, Juan Diego Zazueta y Luis Amarante con un score de 63, ventaja de 5  y un total de 58.
  • 2do lugar: Guillermo Álvarez, Salvador Echeagaray y Mario Córdova con un score de 67, ventaja de 9 y un total de 58.
  • 3er lugar: Alfredo Razo, Iván Castro, y Carlos López, con un score de 64, ventaja de 6  y un total de 58

O’Yes:

Hoyo 2:

• 1er lugar: Juan Félix con 2,88 cm
  • 2do lugar: Gerardo Gaxiola con 4,29 cm
  • 3er lugar: Jorge Lichter con 4,56 cm

Hoyo 17:

• 1er lugar: Ivan Castro con 3,46 cm
  • 2do lugar: Gerardo Gaxiola con 4,73 cm
  • 3er lugar: Luis Peña con 5,50 cm

El equipo ganador conformado por Antonio Lízárraga, Juan Diego Zazueta, y Luis Alvarado, además de llevarse su trofeo, participarán en el Torneo de Campeones celebrado en Ixtapa, Guerrero.

De la misma manera, en dicho torneo también participarán los ganadores de otros torneos del EXATEC Blue Open a nivel nacional.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: