Comunidad Tec se sumergió durante una semana en temas de integración financiera, perspectiva de estrategia de negocio, innovación y viabilidad del proyecto
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 04/02/2021 Fotos Pixabay

Profesores del Tecnológico de Monterrey tomaron el reto Innovación de la Estrategia de Precios, bajo la nueva alternativa de experiencia de desarrollo docente, la Semana E.

Semana E, es una experiencia vivencial para los docentes del Tec a nivel nacional y organizado por la Región CDMX, que apoya a los participantes por medio del aprendizaje colaborativo multidisciplinario e intercampus a complementar su experiencia académica con los retos actuales que enfrentan los negocios. 

El Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa llevó a cabo la quinta edición de esta semana, con el objetivo de desarrollar competencias transversales de Innovación, solución de problemas, liderazgo y trabajo colaborativo, alineadas con el modelo Tec21.

Guiados por Claudia Rodríguez, líder de Experiencias de Desarrollo Docente (CEDDIE) del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, trabajaron en este reto innovador de la mano de PepsiCo.

“El reto consistió en desarrollar una solución innovadora para actualizar los precios de los productos en tiempo real de manera remota en los puntos de venta, en particular en las tienditas, facilitando la ejecución del proceso. 

“Es importante mencionar que el conocimiento de los profesores fue enriquecido con cuatro conferencias impartidas por expertos de PepsiCo sobre temas de tendencias y sistemas de exhibición, tecnologías y flujo de información, innovación y procesos”, comentó. 

 

PepsiCo y profesores del Tec se unen para innovar en estrategias

 

Adicionalmente, los doctores Faustino Barrón, Carlos Astengo y Jesús Enrique Portillo compartieron sus conocimientos en tecnología e innovación, en planeación estratégica, en metodología “Agile” guiando a los participantes en la estructuración de sus ideas y las propuestas que fueron presentadas al socio formador.  

La relación con la empresa se dio a través de Juan Pablo Garza, egresado del Tec campus Ciudad de México, quien canalizó a la profesora Claudia con recursos humanos quienes se mostraron interesados cuando les presentó la propuestas de reto. 

“En esta ocasión participaron 41 docentes de planta de nueve campus y ocho diferentes escuelas, el número más alto de todas las ediciones. Por lo que nos vimos forzados a establecer un tope de asistencia para mantener un alto aprovechamiento de los participantes y una atención cercana de los recursos asignados”, señaló Claudia.   

De ocho equipos de profesores, cuatro fueron los galardonados, con un primer y segundo lugar, así como dos terceros lugares. 

Los criterios principales que consideraron los jueces para determinar a los ganadores fueron: integración financiera , perspectiva de estrategia de negocio, innovación y viabilidad del proyecto. El premio fue un diploma y un reconocimiento por parte de la empresa.

“Algo muy importante  es que esta experiencia les permite vivir el modelo Tec21 resolviendo un reto con un socio formador tomando el papel de alumnos con equipos multidisciplinarios y multicampus. 

“El impacto a los alumnos es la oportunidad de acercarlos a los retos reales que viven las empresas consolidando así su preparación para su vida profesional futura”, enfatizó. 

 

PepsiCo y profesores del Tec se unen para innovar en estrategias

 

De acuerdo con Claudia no solo la comunidad Tec tiene un impacto, también los socios formadores ya que el reto les permite enriquecer su diseño de estrategias de negocios con el punto vista multidisciplinario de académicos experimentados y también brinda la oportunidad de acercarlos a los alumnos a través de sus profesores.

Finalmente, la organizadora agradeció el valioso apoyo de  Irene García y Janeth Negrete y del CEDDIE de la Región Ciudad de México por la planeación y ejecución de acciones que iniciaron con cuatro meses de anticipación. 

Si eres docente y te preguntas ¿cuándo es la próxima edición? La respuesta es: Verano 2021.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: