Leonardo Gómez, estudiante y atleta en Tec campus Santa Fe, logró el campeonato en World Taekwondo Octagon Diamond Game.
Desde los 6 años comenzó en la disciplina de taekwondo, y desde los 11 años lo ha practicado en alto rendimiento, desde entonces se convirtió en una forma de vida.
“El taekwondo es mi estilo de vida, es una gran definición de cómo soy desde muy pequeño”, expresó.
Para Leonardo el convertirse en campeón mundial fue un sueño hecho realidad.
“Fue un sueño para mí haber logrado este resultado, desde chiquito soñaba con portar esa presea dorada en mi cuello, es una muy bonita sensación”, dijo.
“Fue un sueño para mí haber logrado este resultado”.
¿La meta? Los Juegos Olímpicos
El atleta comentó que siente una responsabilidad propia al ver que puede conseguir todo lo que se propone. Leonardo compartió que considera seguir en la disciplina en los próximos años para seguir representando a México.
“Es una responsabilidad seguir en este deporte. Puedo seguir representando a mi país, teniendo bonitos resultados para mí y para México, buscando llegar a los Juegos Olímpicos”, manifestó.
Además del deporte Leonardo tiene la meta de terminar su carrera en el Tec de y seguir con la disciplina hasta donde el cuerpo se lo siga permitiendo.
Para el atleta el Tec ha influido bastante, ya que sus profesores lo han apoyado.
“Dentro de las instalaciones deportivas mis entrenadores me han apoyado durante varios años, así que el Tec ha tenido una gran influencia en los resultados que he tenido”, dijo.
Leonardo quiso agradecer a las personas que le han brindado apoyo y acompañamiento en este camino.
“Estoy realmente agradecido con ellos, ya que, si no hubiera sido por ellos no hubiera logrado estos resultados. Considero que los que más me han apoyado ha sido mi familia.
“También mis entrenadores y mis compañeros de entrenamiento, que siempre han estado al tanto de cómo estoy yo, han sido gran apoyo de lo que ha sido mi carrera deportiva”, expresó.
Seguir trabajando en lo que más te apasiona
Leonardo quiso compartir su mejor consejo con las personas que tiene un deporte que les apasiona.
“Comprométanse con sus objetivos y metas, es la única razón por la cual te obligas a seguir entrenando, comprometido y seguir insistiendo, compitiendo, nunca sabrás cuándo se te presentará la oportunidad que estás buscando.
“Mi consejo es que sigas insistiendo, que lo sigas intentando y que sigas trabajando en lo que tanto te apasiona”, dijo.
En noviembre, el equipo representativo de taekwondo competirá en Taek Guadalajara, en el campeonato nacional CONADEIP.
“Ojalá nos puedan mandar su buena vibra, comentarios y ese bonito apoyo dentro de las redes del Tec Santa Fe, para que nosotros nos sintamos más inspirados en seguir compitiendo y en dar ese bello resultado que tanto estamos buscando”, concluyó.
El World Taekwondo Octagon Diamond Game es una competición de este arte marcial en la que los atletas compiten en un escenario de forma octagonal.
Esta edición contó con más de 110 atletas de siete países: Australia, Francia, Corea, México, Kazajistán, Mongolia y Ruanda.
TAMBIÉN QUERRÁS LEER: