Vero Noyola se convierte en la primera mujer en ganar el Premio Mérito EXATEC en San Luis Potosí
Por Maria Fernanda Alvarado | Campus San Luis Potosí - 22/03/2022 Fotos Alex Martínez

Verónica Noyola Valdés es ganadora del Premio Mérito EXATEC 2022 en SLP por su trayectoria profesionalcompromiso con la comunidad mediante la Fundación Mercurio, de la cual es directora desde el año 2011.

Este reconocimiento se otorga a egresados Tec que han logrado un impacto positivo a través de proyectos e iniciativas por campus, región o escuelas de graduados que formen parte de la convocatoria.

"Este premio me motiva a seguir trabajando en la fundación y en todo lo que llevo a cabo en mi profesión para de alguna manera dejar mi granito de arena en el mundo", comparte Vero Noyola.

Vero Noyola, fundadora y directora de la Fundación Mercurio. Foto: Alex Martínez
Vero Noyola, ganadara del Premio al Mérito EXATEC 2022

Fundación Mercurio: "Rodando por una vida mejor"

En 2011, Vero sintió la necesidad de crear algo que contribuyera al bienestar de su comunidad y fue así como nació Fundación Mercurio, donde ha realizado proyectos de diversa índole en pro de la sociedad.

"Rodando por un mundo mejor" es una de las iniciativas que ha impulsado, teniendo como objetivo recolectar bicicletas usadas para repararlas y entregarlas a personas en comunidades de escasos recursos.

En febrero del 2022 se entregaron 60 bicicletas a los habitantes de la comunidad "La Parada", en San Luis Potosí para que puedan trasladarse a sus centros de estudio, trabajo, etc.

"Siento el compromiso de regresarle algo a mi país y sobretodo a nuestra ciudad a través de la fundación", expresó la también egresada de la Licenciatura en Administración de Empresas del Tec campus San Luis Potosí.

Vero Noyola, orgullo EXATEC. Foto: Alex Martínez
Vero Noyola, EXATEC destacada

Mujer de negocios potosina

Vero cuenta con una maestría en Recursos Humanos y ha trabajado en el Grupo Mercurio desde 1994, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bicicletas, motocicletas, aparatos de ejercicio, etc.

Es la Directora de Tesorería, así como la encargada de la Dirección Corporativa de la empresa. Ha conseguido certificar a Grupo Mercurio como una Empresa Socialmente Responsable (ESR) por 5 años consecutivos.

Por otro lado, forma parte del Fondo de Inversión Social Potosino, de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal de SLP, es consejera de Citibanamex a nivel nacional y además, es miembro del consejo de Grupo Mercurio, así como del Tec campus San Luis Potosí.

"A lo largo de mi carrera profesional he conocido gente muy buena que me ha aconsejado y guiado para seguir creciendo como persona y llegar a donde estoy hoy en día", comparte.

Vero Noyola en las instalaciones de Grupo Mercurio. Foto: Alex Martínez
Destacada trayectoria profesional de EXATEC Verónica Noyola

Recomendaciones para futuras egresadas Tec

Vero Noyola es la primera mujer del Tec campus San Luis Potosí en recibir el premio al Mérito EXATEC. Por lo tanto, ella comparte unas palabras para las futuras egresadas Tec:

"No se den por vencidas, si tienen un sueño y saben a dónde quieren llegar sigan en el camino sin rendirse..."

"No se den por vencidas, si tienen un sueño y saben a dónde quieren llegar, sigan en el camino sin rendirse y no permitan que nadie les diga que no pueden alcanzar sus metas porque son capaces de lograr lo que ustedes quieran si así se lo proponen", finalizó Vero.

Haz click aquí para conocer la lista completa de las y los ganadores del Premio al Mérito EXATEC 2022.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: