Abraham Guerrero fue uno de los cinco mexicanos que lograron obtener mención honorífica en el MIT Supply Chain Excellence Award 2022
Por Joana Lucio | Campus San Luis Potosí - 04/07/2022 Fotos PEXELS, Abraham Guerrero

Estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec campus San Luis Potosí, es distinguido con la mención honorífica del MIT Supply Chain Excellence Award 2022

Abraham Guerrero, logró ser uno de los 16 mexicanos en obtener este reconocimiento que le permitirá estudiar un Programa de Maestría en Gestión de la Cadena de Suministro (SCM) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). 

Las becas del Premio a la Excelencia en la Cadena de Suministro del MIT se otorgan anualmente en universidades asociadas selectas a los graduados más destacados en cadena de suministro y/o ingeniería industrial.

 

Entre los 5 mexicanos elegidos

El MIT Supply Chain Excellence Award es una distinción que se ofrece solo para 9 universidades asociadas al Instituto, siendo ocho de Estados Unidos y en México solamente una: el Tec de Monterrey.

Después de haber participado en la entrevista final, Abraham consiguió una de las dos distinciones posibles, siendo esta la Mención de honor a la excelencia en la cadena de suministro. 

 

Estudiantes ganadores del Tec de Monterrey 2022
Estudiantes ganadores del Tec de Monterrey 2022

De cientos de aplicantes, el alumno del IIS en el Tec campus San Luis, fue uno de los dieciséis estudiantes en obtener esta distinción, y uno de los cinco mexicanos en obtenerla este año. 

Es una larga espera hasta que nos dan resultados, tuve el honor de recibir uno de los reconocimientos”, expresa Abraham. 

 

Proceso de aplicación

Para obtener esta distinción, Abraham tuvo que seguir un largo proceso de aproximadamente un semestre para avanzar en los diferentes filtros y etapas del concurso. 

El primer filtro consitió en hacer un video donde el postulante se presentara y expresara su deseo por participar en la convocatoria para ganar el MIT Supply Chain Excellence Award 2022. 

Posteriormente, fue necesario realizar un currículum académico y de perfil profesional, además de redactar una carta motivo. 

 

Abraham Guerrero estuvo 10 meses realizando prácticas profesionales en BMW en el departamento de compras.
Abraham Guerrero estuvo 10 meses realizando prácticas profesionales en BMW

 

Una vez completado este proceso, solo cierto número de currículums son enviados para ser evaluados en Boston, y seleccionar a los finalistas que serán entrevistados en el filtro final. 

Abraham del Tec campus San Luis, destacó entre los más de 80 aplicantes del Tec de Monterrey a nivel nacional y logró avanzar hasta la entrevista final con Josué Velázquez, EXATEC Investigador científico en el Centro de Transporte y Logística del MIT y director de la Carrera de Cadenas de Suministro Sustentables en la prestigiosa institución. 

 

Su pasión por la cadena de suministro 

Gracias a sus prácticas profesionales en empresas como Bosch y BMW, Abraham ha tenido un gran acercamiento y aprendizaje sobre las cadenas de suministro globales y locales. 

“Justo ahorita que hay una crisis mundial en las cadenas de suministro, creo que es un momento especial para aprender mucho, proponer soluciones, estudiarlo y sacarlo adelante, es un area retadora”, explica. 

Abraham comenta para CONECTA, que las empresas cada vez se preocupan mas por migrar a modelos de cadenas de suministros sostenibles, en las que se busca minimizar los impactos ambientales y sociales adversos, por lo que es considerada la especialidad del futuro de la Ingeniería Industrial. 

 

"...creo que es un momento especial para aprender mucho, proponer soluciones, estudiarlo y sacarlo adelante..."

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Categoría: