El grupo estudiantil Delegación Internacional del Tec de Monterrey campus SLP celebrará su 30 aniversario de Tecmun con su primer modelo virtual.
Por Felipe Hernández| Campus San Luis Potosí - 15/10/2020

¿Puedes imaginar qué es lo que se siente convertirte en representante de un país y conocer su situación actual para encontrar soluciones a problemas mundiales?,  esto lo hacen en Tecmun estudiantes del Tec campus SLP.

"No dejaremos que el Tecmun decaiga"

Cada año, el grupo estudiantil Delegación Internacional  del Tec de Monterrey campus San Luis Potosí lleva a cabo su Modelo de las Naciones Unidas, mejor conocido como Tecmun.

¡Esta edición es su 30mo aniversario!. Cada edición se realiza de forma presencial. Sin embargo, por la situación actual de salud, ellos innovaron a una nueva manera.

Su entusiasmo  los llevó a superar el obstáculo y organizaron  su primer modelo totalmente virtual. "No dejaremos que el Tecmun decaiga, sobre todo en un aniversario tan importante”, mencionó Natalia Ortiz, vicepresidente de la Delegación Internacional.

“Muchos de los tópicos de este año están enfocados a la reconstrucción de una sociedad post-pandemia económica, política y social”, agregó Natalia Ortiz..

Además de que será de forma virtual, el Tecmun de este año tiene más sorpresas. "Algo padrísimo de esta edición del Tecmun es que las mesas están formadas por EXATEC, está super padre porque tienen la experiencia de todos los años atrás”, agregó Natalia.

TECMUN VS COVID

Tecmun se han hecho de manera presencial los últimos 29 años. Sin embargo, la pandemia provocó que tuvieran que pensarlo dos veces cómo sería este año.

“En verano fue algo que estuvimos discutiendo, ¿se va a hacer Tecmun o no se va a hacer?. siempre se ha hecho presencial y no podremos regresar al tec”, expresó Natalia.

Después de analizar esta situación, llegaron a una conclusión. “Decidimos que sí lo vamos a hacer, es una oportunidad padrísima para nosotros hacerlo virtual”.

Una vez que decidieron hacer el modelo virtual, comenzaron los desafíos. “Ha sido un reto tanto para los organizadores, como para las mesas, !nunca habíamos tenido un modelo virtual!”, recalcó Natalia.

Ellos afrontaron el reto y encontraron la mejor manera de hacerlo para pasar este modelo a uno 100% virtual.

“¡Yo estoy confiada que será un modelo virtual padrísimo! y va a ser la primera piedra para que en otros años se pueda repetir”, enfatizó Natalia Ortiz.

TECMUN PARA LA VIDA

"Tecmun te da un pensamiento crítico y te abre la mentalidad de que tengas una visión global de poder resolver retos que se te presenten"

Una vez que entres a Tecmun tendrás que representar a algún país que incluso, tal vez nunca habías escuchado. Tendrás que investigar sobre él, ponerse en su papel y pensar como el país.

“Yo que ya soy profesionista, agradezco las herramientas que Tecmun me ha dado, Tecmun te da un pensamiento crítico y te abre la mentalidad de que tengas una visión global de poder resolver retos que se te presenten”, afirmó la vicepresidente.

Natalia da un consejo para los nuevos aspirantes: “Siento que ese tipo de herramientas, como son el debate, pensamiento crítico y visión global, son cosas que te servirán para ya como profesionista, puede que en un inicio no lo ves y te frustras, pero te servirá mucho”.

“Gracias a Tecmun he tenido todas estas herramientas y gracias a Tecmun soy el profesionista que soy el día de hoy”, finalizó Natalia.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Integrantes del grupo estudiantil junto con su asesora en reunión virtual organizando todo para el Tecmun.Estudiantes de profesional con ropa de frío posando para fotografía, de fondo banderas de distintos países.
Escuelas:
Etiquetas: