Salvador Plancarte, Profesor Tec. Presentó un nuevo libro del cual habla del cine contemporáneo, conócelo.
Por Diego Labastida | Campus San Luis Potosí - 15/12/2020

El pasado jueves 26 de noviembre, Salvador Plancarte profesor del Tec campus San Luis. junto a sus colegas Brenda Rodríguez y Armando Andrade, presentaron su nuevo libro titulado: Tiempo y narración en el cine contemporáneo. Conmoción, contemplación y mutación. 

Durante el Facebook Live que se presentó en el Festival de Cine en Guadalajara, Salvador junto a los otros autores, pudieron hablar sobre las características y sinopsis de este nuevo libro.

 

“(El libro) Tiene tres enfoques de cine distintos”

 

“Armando hizo un estudio de la actuación, Brenda se encargó sobre un estudio de un director muy conocido y mi colaboración es sobre un director taiwanes”, comentó Salvador, sobre las aportaciones al libro.

 

 

La esencia del libro

 

“El estudio proyecta un fuera de campo y todo lo que el espectador no ve”

 

“El estudio proyecta un fuera de campo y todo lo que el espectador no ve. Y eso genera un enriquecimiento propio al ver la obra”. Nos platica Salvador sobre el libro. 

Salvador no es la primera vez que publica un libro, pues lleva participando en el área de la literatura desde hace varios años. Teniendo 5 libros los cuales ya lleva participando activamente. 

 

“Este libro une tres tesis que lo hace más interesante”

 

“Este libro une tres tesis que lo hace más interesante. Todos hicimos la síntesis de la tesis, para tener una proyección más grande y que profundice nuestras ideas”, nos comparte Salvador, profesor del campus San Luis. 

 

Armando, Brenda y Salvador en la presentación del libro vía Zoom. 
Armando, Brenda y Salvador en la presentación del libro vía Zoom. 

 

Su huella en el cine y producción audiovisual

Salvador, es profesor de Cátedra en varios campus del Tec de Monterrey, colabora con producción audiovisual en la Universidad de Aguascalientes y da clases sobre lenguaje y narrativa audiovisual en el campus San Luis.

 

“Tenemos pensado un libro que edité el Tec”

 

“Tenemos pensado un libro que edité el Tec. Planeamos que salga el otro año. Siempre con las mismas características de generar recursos de ayuda y proyección para todos”, finalizó Salvador. 

 

2019. Salvador durante una producción audiovisual en Aguascalientes.
2019. Salvador durante una producción audiovisual en Aguascalientes.

 

El libro ya está publicado y editado por la Universidad de Guadalajara. Puedes encontrarlo en todas las librerías federales de la República Mexicana. 

Si tienes mas duda acerca de las características de este libro, puedes encontrar el Facebook Live de su presentación (aquí).

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Portada del libro.
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: