Él es Jorge Lomeli, egresado de la PrepaTec San Luis y cofundador de Green Hug, una marca de ropa 100% ecológica que está salvando al planeta.
Por Diego Labastida | Campus San Luis Potosí - 17/11/2020

La industria textil, es la segunda más contaminante del mundo, llega a producir el 31% de los gases más contaminantes en todo el planeta e incluso llega a durar entre 60 y 100 años en biodegradarse. 

Es por ello que nació Green Hug, una empresa totalmente mexicana que se dedica a la elaboración de una línea de ropa por medio de la basura, botellas PET, ropa reciclada y cortezas de árbol. ¿Qué es lo que la hace diferente?

 

 

Su idea ambiental.

Green Hug, como nos lo relata su cofundador Jorge Lomeli, egresado del Tec campus San Luis, no es únicamente una empresa, también es una fundación que por cada pulsera que compres, será plantado un árbol en México, además que parte del ingreso generado será proporcionado a cursos de educación ambiental en escuelas públicas del país.

Además de ayudar con el reciclaje de la basura que se produce en varios estados de la república mexicana, e incluso apoyando a las artesanas locales de San Luis Potosí con los ingresos generados de la empresa. 

 

Ahora, a partir del 2019, se dedicaron a lanzar campañas en todo el país para la concientización del medio ambiente en México, una de sus más recientes: “Earth 2050”. 

Con la cual reciclan 45% de las botellas PET y 55% del algodón utilizado en ropa. Además de realizar la plantación de 7 árboles por cada compra realizada en su página web (aquí).  

 

Jorge Lomeli, cofundador de Green Hug y egresado del campus San Luis Potosí. 
Jorge Lomeli, cofundador de Green Hug.

El proceso. 

“Empecé vendiendo 50 pulseras con el dinero que me dio mi papá en navidad”.

“En realidad, no fue fácil, yo me contacté con personas de China, me dieron las pulseras y se vendieron muy rápido, Empecé vendiendo 50 pulseras con el dinero que me dio mi papá en navidad, pero, el siguiente pedido tenían que ser 50,000 pulseras. Era un chavo de 16 años, ¿de dónde sacaría tanto dinero?” Dice Jorge, explicando cómo inició el proyecto.

Jorge Lomeli, el cofundador de Green Hug, estudio en la PrepaTec del campus San Luis Potosí, nos cuenta como expandió su idea de ayudar al mundo, desde la prepa:

“En realidad, mi idea empezó en mi tercer semestre de PrepaTec y el Tec me ayudó mucho a impulsarla”.

“En una de las tantas conferencias que nos daba el Tec sobre emprendimiento, me acerca a un chavo y le platiqué mi idea, le encantó y me contactó con gente de todos lados, por ello es que le vi un futuro más grande a Green Hug”.

 

Trabajadores de Green Hug, plantando árboles en zonas del estado de San Luis Potosí. 
Green Hug, plantando árboles en zonas del estado de San Luis Potosí.

Su futuro en el mundo. 

“Tenemos claro que esto tiene que llegar a todo el mundo, por ello empezaremos por expandirnos a Estados Unidos”

“En México, nos mantendremos con campañas para seguir teniendo el impacto ambiental que esperamos, ahora tenemos claro que esto tiene que llegar a todo el mundo, por ello empezaremos por expandirnos a Estados Unidos”. Concluyó Jorge, egresado de la PrepaTec San Luis. 

Green Hug, ha impactado ya en varios estados de la república mexicana. Plantando más de 24 mil árboles en mayormente municipios de San Luis Potosí y en la Ciudad de México. 

Ahora, siguen creciendo, teniendo el apoyo de varias fundaciones dedicadas al medio ambiente y de famosos actores como Mauricio Ochmann, Regina Blandón y Aislinn Derbez. 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Logo de Green Hug.
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

Notas Relacionadas