Sigamos Creciendo Juntos es el proyecto mediante el que puedes adoptar un árbol a cambio de un donativo que se destinará al fondo de becas del campus.
Por Roberto Frías | Campus Saltillo - 20/04/2023 Fotos Roberto Frías

El Tecnológico de Monterrey campus Saltillo se ha sumado al proyecto Sigamos Creciendo Juntos, la cual es una iniciativa filantrópica que busca promover la colaboración de la sociedad para impulsar la educación de las y los jóvenes. 

Adrián González Zambrano, director general del campus, explicó que actualmente el proyecto se lleva a cabo en cuatro ciudades, con el propósito de financiar diversas causas por medio de los donativos de quienes desean participar.

El directivo señaló que en el caso de Saltillo, los estudiantes, docentes, colaboradores y egresados, así como a la sociedad en general, pueden realizar un donativo a cambio de la adopción de uno de los árboles que conforman el Pasillo Verde, al interior del campus.

 

“La creación de espacios verdes para toda la comunidad y vecinos siempre ha sido parte de nuestra misión

 

Lo recaudado por la adopción de cada uno de estos árboles será destinado a brindar apoyo a través de los diferentes esquemas de becas que ofrece el campus.

“Es una invitación a formar parte del desarrollo académico de los jóvenes y a construir juntos un espacio conmemorativo”, señaló.

 

 

Adopta un árbol por la educación

La aportación se puede realizar de forma individual o grupal, ya sea entre amigos, compañeros de generación, familiares o cualquier tipo de organización.

“Al colaborar se tendrá derecho a una placa que se instalará junto al árbol elegido, la cual tendrá una duración de 10 años, dijo.

Además, agregó que en ella se podrá colocar un mensaje que quedará plasmado para las futuras generaciones.

De acuerdo con el director, la donación se puede hacer a través del sitio oficial de Sigamos Creciendo Juntos.

Así mismo, invitó a revisar toda la información necesaria en dicho portal, como el tipo y la edad de los árboles, el proceso de donación y la colocación de la placa.

 

 

El Jardín de la Comunidad

Esta iniciativa se compondrá de varias fases, abarcando distintos espacios del campus, para concluir con la inauguración del Jardín de la Comunidad

“La creación de espacios verdes para toda la comunidad y vecinos siempre ha sido parte de nuestra misión, expresó.

Adrián González afirmó que la develación de las placas colocadas se llevará a cabo en el marco de las celebraciones por el 80 aniversario de la Institución.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

Pasillo verde en campus Saltillo
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: