Gracias al movimiento Girl Up, 75 mil mujeres de todo el mundo trabajan con Michelle Obama y Megan Markle en defensa de la equidad de género.
Por Alejandra Martínez | Campus Saltillo - 28/08/2020

Con el fin de aportar su granito de arena a la equidad de género, Cossete Pérez Cabello, alumna de PrepaTec en Saltillo, se convirtió en promotora de la iniciativa Girl Up entre las mujeres de su comunidad.

Este es un movimiento global creado en 2010 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el propósito de empoderar a las mujeres y contribuir al desarrollo de su liderazgo.

La actividad principal de Girl Up son los más de cuatro mil clubes instalados en 125 países, mediante los cuales se han impactado a 75 mil mujeres y niñas.

“Yo inicié en Girl Up sin estar 100 por ciento convencida del feminismo y de que aún existe un problema”, expresó Cosette.

Fierce Femmes es el nombre del club del cual fue presidenta y una de las fundadoras en el Tec de Monterrey campus San Luis Potosí, antes de mudarse a Saltillo.

El enfoque principal de la agrupación es la sororidad, concepto proveniente del francés sororité y del inglés sisterhood, que define al comportamiento entre mujeres para trabajar en equipo y aliarse.

Dicho club se dedica a reconocer a alumnas que destaquen por sus logros académicos, deportivos y de liderazgo.

“Hago esto por mis hermanas, no quiero que ninguna mujer sea violentada por el simple hecho de ser mujer. Si puedo hacer algo para evitarlo, lo voy a hacer”, señaló.

La joven activista espera que su trabajo aporte a que las mujeres puedan vivir sin violencia, y contribuir a que las personas se informen y conviertan en agentes de cambio.

“Si tienes el privilegio de saber lo que está pasando, tienes poder y ese poder se debe utilizar”, afirmó.

Entre los planes de Cosette está incluir la iniciativa Girl Up en la PrepaTec de Saltillo y seguir empoderando a mujeres de su comunidad.

“Somos mujeres fuertes, tenemos qué”, finalizó.

Cossete se une a María José Acosta, estudiante de Negocios Internacionales en el Tec campus Santa Fe, que también participa en esta iniciativa.

Girl Up acompaña a las jóvenes en su transformación de líderes a agentes del cambio a través de programas especializados en problemáticas de género y capacitaciones en habilidades de organización, activismo, recaudación de fondos y comunicación.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Cosette en feria de grupos estudiantiles del TecnológicoMujeres uniendo sus puñosCosette sosteniendo un cartel
Escuelas: