Aprender a administrar tu dinero te ayudará a tomar mejores decisiones y a cumplir tus proyectos personales. ¡Checa estas recomendaciones!
Por Denise Auces | Campus Saltillo - 01/10/2019

¿Sientes que tu dinero se acaba rápido? El director asociado de la Escuela de Negocios en campus Saltillo, Daniel Lozano Casas, comparte 3 ideas que te ayudarán a mejorar tus finanzas.

1. Aterriza de manera personal lo aprendido

Daniel comentó que las finanzas impartidas en el Tecnológico de Monterrey van más enfocadas al área empresarial, pero es importante que los alumnos sepan aplicar los conocimientos de manera personal.

“Conocer de finanzas ayuda a las personas a tomar mejores decisiones, como por ejemplo, al querer comprar un auto o una casa”, señaló.

1. ¡Ahorra!

El experto resaltó que los ingresos se deben dividir en tres partes: Ahorro, gastos fijos y gastos variables.

Lo primero que se debe separar es el dinero destinado para el ahorro; Daniel recomienda ahorrar entre un 10 y 20% de tus ingresos totales.

Lozano explicó que ahorrar genera inversión, la cual puede utilizarse en proyectos de corto, mediano y largo plazo.

1. Haz un presupuesto semanal

El profesor recalcó que es muy importante tener en claro en qué gastas tu dinero y lo ideal es tener un presupuesto semanal o quincenal para tener una mejor administración.

En el presupuesto debes de incluir la parte de ahorro pero también tus gastos fijos, es decir, los que tienes pagar sin importar lo que pase, como la luz, agua o gas, y tus gastos variables, que son los gustos que te das, como salidas con amigos.

“Si tienes disciplina financiera, hay mucha probabilidad de que cumplas tus proyectos”, finalizó.

¿Listo para aplicar estos pasos en tus finanzas? Recuerda que los grandes cambios empiezan con pequeñas acciones.

Llaves de una casa GIF de alguien metiendo una moneda a una alcancía
Escuelas: