Para conocer cómo administrar tu dinero una vez que comiences tu vida laboral, la especialista en el tema Alicia Márquez, enumeró estas sugerencias durante taller para candidatos a graduar del Tec.
Por Natalia Sanromán - 11/01/2019

Natalia Sanromán | Campus Guadalajara

Alicia Márquez, reconocida especialista en finanzas personales que ha participado como ponente en TedxZapopan, brindó a los candidatos a graduar del Tec, campus Guadalajara, 5 consejos para manejar las finanzas personales:

1.         Realiza una planeación financiera: reflexionar ¿cuánto quieres gastar en tu futuro?, ¿a qué edad te gustaría retirarte?

2.         Ajústate al presupuesto: una vez hecho apégate al plan y adáptate al mismo.

3.         Tener varias fuentes de ingreso: procurar mantener diversas fuentes de ingreso te mantendrá a flote en caso de que alguna deje de funcionar.

4.         Habla de finanzas: pierde el miedo de abordar el tema. No es un aspecto prohibido; comparte cómo administras tus ingresos, qué te sirve y qué no. Recibe y da consejos basado en tu experiencia.

5.         Pide asesoría financiera: acércate con algún especialista que te ayude a realizar una planeación financiera que se ajuste a tus deseos.

Finanzas personales

Los consejos fueron impartidos durante el taller “Conciencia Financiera”, que se realizó por tercera ocasión en el campus Guadalajara, donde asistieron 150 estudiantes candidatos a graduar de diferentes carreras.

El objetivo era generar en los futuros profesionistas una conciencia financiera y la visión de que las finanzas pueden ser administradas entre más nos involucremos con nuestro propio estilo de vida.

Conocieron además aspectos como:

·         La importancia del ahorro,

·         La inversión y

·         El control de gastos.

Finanzas personales

“Para nosotros es muy importante dar este tipo de talleres, porque es un tema del que se habla muy poco y es una realidad que los alumnos van a enfrentar”, comentó Marco Vinicio del Ángel, coordinador de Vida y Carrera.

Vinicio subrayó que este tipo de charlas son importantes, pues “no en todas las carreras llevas una materia que te explique el significado de tener una salud financiera, ni que puedes ser asesorado para tenerla”.

El departamento de Vida y Carrera del Tec de Monterrey ofrece su asesoría para el manejo de estos temas, brinda acompañamiento con diversos ejercicios que facilitan a los jóvenes su inserción el mundo profesional.

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: