La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) es la institución #1 con más de 114,000 solicitudes de admisión al año.
Por Alejandra Martínez Blackaller | Campus Saltillo - 29/04/2021 Fotos Shutterstock (portada)

¿Te gustaría estudiar la universidad en el extranjero pero no sabes por dónde empezar?

Diego José, Cristina Ríos, Luis Fernando Ayala, alumno y ex-alumnos de la PrepaTec Saltillo, hablaron de sus experiencias sobre cómo fue aplicar y ser seleccionados por una universidad fuera del país.

Estos son los tips que cada uno compartió para aquellos que deseen hacer lo mismo.

Cristina Ríos: Producción de cine

Cristina Rios Cisneros reside en Londres actualmente, donde estudia su tercer año de Producción de cine en Regent's University.

La ex alumna expresó que su gusto por las artes comenzó desde temprana edad, sin embargo, su amor por el cine se culminó después de estudiar guionismo durante un verano en Nueva York.

Yo siempre he querido llegar lejos, sabía que podía y que lo iba a lograr, dijo la entrevistada.

Cristina considera que su portafolio la ayudó a ser admitida y señaló que cualquier cosa fuera de una calificación, en su caso clases de pintura y cursos de cortometraje, ayudan a que seas un mejor candidato.

En algún punto dudé de si iba a poder, pero no me cansaba de buscar caminos porque era mi sueño. Si es tu sueño, no va a importar lo duro que sea, agregó.

Por el momento, Cristina está colaborando con una organización mexicana en Inglaterra, enfocada en el arte contemporáneo, filmando un documental para su página.

Luis Fernando Ayala: Bioingeniería

Luis Fernando Ayala está cursando su sexto semestre de Ingeniería Biomédica en la Universidad de California en Berkeley.

El ex alumnos comentó que siempre creyó que estudiaría ingeniería, sin embargo, no fue hasta cursar biología en la PrepaTec que descubrió su interés por las ciencias biológicas.

En Berkeley me metí a la sociedad de ingenieros biomédicos y ahí fue donde encontré mi lugar. Involucrarse en grupos estudiantiles es una excelente manera de hacer amigos ya que de inicio todos tienen algo en común, dijo el entrevistado.

Agregó que posteriormente fue seleccionado para la mesa directiva y actualmente cumple el rol de vicepresidente.

Diego José: Producción de cine

La pasión por el cine de Diego José Mercado, actual estudiante de sexto semestre en PrepaTec Saltillo, lo llevó a buscar una oportunidad en universidades de Estados Unidos y Canadá.

Para este proceso, Diego recomendó mostrar variedad en las actividades que presentes en tu currículum y asegurarse de que todas tengan algo en común.

Durante mi prepa formé parte de grupos estudiantiles, del comité de organización de MUNMX, soy mesa directiva de la FETEC. En todos esos proyectos cumplía el mismo rol de líder de medios y comunicación”, agregó el alumno.

Otras de las recomendaciones son:

• Hacer todo con tiempo

De acuerdo con Diego, el verano después de cuarto semestre es un buen momento para empezar a pensar en tus fortalezas y anécdotas para tus ensayos.

• Hacer una lista preliminar

Incluir todas las escuelas que te interesan, junto con todos los requisitos que piden (exámenes, videos, ensayos).

Después dividir dicha lista en tres secciones

1- Difíciles de entrar pero quieres intentarlo

2- Lo más seguro es que te admitan

3- 100% de que te admiten

La realidad es que no te va a dar tiempo de aplicar a todas las escuelas de tu lista. Analiza bien cuáles escuelas tienen algo que realmente te interesa y vuelve a delimitar tu lista, añadió.

Diego aplicó a ocho universidades, de las cuales fue aceptado en seis. Las opciones del alumno incluyen USC, UBC, Pratt Institute, UNCSA, entre otras.

TAMBIÉN PODRÍAS LEER:

Cristina Rios estudiante de cine en Regent´s UniversityLuis Fernando Ayala alumno de la universidad de BerkeleyulaDiego José Mercado admitido a USC
Escuelas: