Regina Flores Derbez, estudiante de PrepaTec Saltillo, fue votada como gobernadora en la Legislatura Juvenil de Texas que organiza el National Hispanic Institute (NHI).
El nombramiento se realizó de entre los jóvenes presentes en el Lorenzo de Zavala Youth Legislative Session (LDZ), llevado a cabo en la ciudad de Austin, Texas.
Este programa de liderazgo para jóvenes latinos se enfoca en desarrollar sus habilidades a través de simulaciones legislativas.
Durante ocho días, los participantes proponen soluciones para problemas comunitarios, fomentando su crecimiento personal.
“Realmente vale la pena tener la experiencia de vivir un programa como estos”
Reconociendo el esfuerzo
“Me siento muy orgullosa de haber sido reconocida, había muchas personas con capacidad y una mente brillante”, compartió Regina.
La estudiante mencionó que al evento asistieron jóvenes hispanos de diferentes partes del mundo, quiénes le motivaron e hicieron aprender de distintos puntos de vista, dando como resultado su puesto como gobernadora.
Aprovechando las oportunidades
“Es importante empezar a realizar este tipo de actividades de concientización desde temprana edad”, fueron las palabras de Regina, quién mostró su anhelo de que las personas aprovechen para asistir a este tipo de programas.
Regina ya había acudido previamente a una experiencia de este tipo: Great Debate, en dónde tuvo la oportunidad de ampliar su panorama en el contexto de problemáticas mundiales.
“Realmente vale la pena tener la experiencia de vivir un programa como estos”, agregó la delegada.
Una formación desde temprana edad
La alumna de tercer semestre ya cuenta con experiencia en debates, ha participado en un grupo estudiantil del campus dedicado al debate y asistido a un modelo de las Naciones Unidas (MUN), como delegada.
“Este tipo de clases me hacen entender las problemáticas que existen y qué me gustaría hacer para lograr un cambio”, expresó.
Aunado a lo anterior, Regina compartió su interés en tomar acción desde su comunidad para lograr un impacto mundial.
La joven concluyó con su deseo por seguir participando en programas de desarrollo, tanto en su institución como fuera de ella.
TE PUEDE INTERESAR LEER: