El profesor del Tec campus Saltillo es un apasionado de la radio y el béisbol, actividades que conjunta en su programa "Siguiendo a los Saraperos".
Por Fernanda González - 13/02/2019

Fernanda González | Campus Saltillo

Apolo Vélez Solís es un profesor del Tecnológico de Monterrey campus Saltillo que, gracias a su profesión de periodista, destaca por sus habilidades como locutor de radio y comentarista deportivo.

Además de ejercer su vocación como docente, Apolo es conductor del programa en vivo “Siguiendo a los Saraperos”, en el que comenta los juegos del equipo de béisbol saltillense.

Su interés por la radio surgió cuando cursaba el primer semestre de su carrera. En ese entonces imaginó que podría ser bueno en la radio, ya que algunas personas le decían que tenía una voz con muchas cualidades.

Junto con otros compañeros de la carrera, Apolo fundó el programa “Tiempo extra”, un espacio donde se abordaba contenido deportivo, el cual se transmitía por Frecuencia Tec, la estación de radio del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.

“Desde el primer día que hice radio en vivo, se convirtió en una pasión para mí que ha sido imposible dejar”, expresó.

El profesor colaboró durante cinco años en dicho programa, mismo que continúa vigente hasta la fecha.

Después de su estancia en Frecuencia Tec, Apolo continuó acumulando experiencia tras el micrófono. Participó en grupos como Radio Alegría, Radio tu Vox, Multimedios Radio, MR Deportes Radio y la cadena SER, en España.

El comentarista también colaboró con los Yaquis de ciudad de Obregón, pero sostiene que trabajar para Saraperos ha sido su máximo logro personal.

Apolo Vélez

“En la radio hay que ver la realidad y llevar a profundidad lo que simplemente se ve y  se escucha mediante comentarios que provoquen debate, discusión y análisis”, explicó.

Apolo afirmó que desde que enseña en el Tec siempre ha sido guiado por el sentido humano que está por encima de cualquier otro, y agradece a su familia y al Tec por inculcarle este valor.

Apolo VélezApolo Vélez