Ricardo García ocupa el lugar 22 a nivel nacional en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, categoría libre, de acuerdo con la Federación Mexicana de Atletismo.
Por Fernanda González - 14/03/2019

Fernanda González | Campus Saltillo

Ricardo García Reyes es un joven saltillense que ha logrado destacar en el atletismo. A lo largo de su trayectoria se ha posicionado en los primeros lugares de competencias locales, nacionales e internacionales.

Actualmente, el atleta ocupa el lugar 22 a nivel nacional en la prueba de tres mil metros con obstáculos, categoría libre, de acuerdo con la Federación Mexicana de Atletismo.

Ricardo es egresado del Tecnológico de Monterrey en Saltillo, lugar en donde comenzó a practicar dicho deporte gracias a la invitación que recibió por parte del entrenador Carlos Urquidi, en el 2013.

 

Ser parte del equipo de atletismo del campus le permitió mejorar su condición y rendimiento para también jugar fútbol soccer, deporte que practicó durante 18 años.

“Acepté unirme al equipo de atletismo porque quería tener mejor condición y además para probar algo nuevo”, expresó. 

Sin embargo, Ricardo ya había participado en tres carreras por curiosidad, estas despertaron su interés por el deporte de pista. 

En los últimos seis años, el EXATEC ha asistido a competencias en diversos estados de la República y, recientemente, en Estados Unidos, de las que ha resultado victorioso.

 

Triunfos locales:

- 1er lugar en 5 mil metros planos en el evento de pista Rolando Siller, en 2017. 

- 2do lugar en 5 mil metros planos y mil 500 metros planos en el evento de pista Rolando Siller, en 2018.

Triunfos nacionales:

- Medalla de bronce en 3 mil metros steeplechase de la CONADEIP en Xalapa, en 2017.

- Medalla de bronce en 3 mil metros steeplechase de la Copa Autonomy Querétaro, en 2018. 

Triunfos internacionales:

- 1er lugar en 3 mil metros steeplechase en la All Comers Meet de la Rice University, en 2018.

- 2do lugar en 3 mil metros steeplechase en la Open Meet de la Trinity State, en 2019.

 

Ricardo asegura que entrenar atletismo representa una gran satisfacción para él, ya que cada día supera pruebas que lo hacen ser un mejor competidor.

Actualmente, este atleta se encuentra incursionando en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, con la que espera posicionarse en los primeros 16 lugares del país para el mes de junio, y así calificar en otras competencias internacionales.

 

Ricardo GarcíaRicardo García
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: