Luego de cuatro meses de trabajo, se inauguró la nueva cancha para los equipos de tochito, soccer y atletismo del campus.
Por Fernanda González - 17/01/2019

Fernanda González | campus Saltillo

A partir de este semestre, los borregos del Tecnológico de Monterrey en Saltillo tendrán un nuevo espacio para realizar sus entrenamientos y llevar a cabo sus partidos, tras la remodelación de la cancha principal del campus.

El nuevo “Blue Hole” fue inaugurado con el fin de que los alumnos disfruten al máximo las actividades deportivas, de acuerdo con el director de Liderazgo y Formación Estudiantil, David Perales.

“Me siento muy entusiasmada por la nueva cancha, ya que es un espacio para aprovechar las actividades que nos ofrece el Tec”, comentó Karina de la Peña, integrante de los equipos de tocho y soccer femenil.

Esta nueva instalación se distingue por ser de pasto sintético de alta calidad, por tener un tiempo de vida de 15 años y por contar con medidas adecuadas de 109.85 metros por 61.30 metros.

Además, en conjunto con la cancha se instalaron porterías, bancas nuevas y un sistema de drenaje subterráneo.

Anteriormente este espacio era de pasto natural y se utilizaba para practicar fútbol americano y soccer, pero debido a su constante uso, a la humedad y los rigurosos cuidados que requería, en el 2005 fue reemplazado por pasto sintético.

El “Blue Hole” ahora cuenta con un trazado para tocho 7 vs 7, soccer y atletismo. Ahí podrán entrenar los equipos de tocho varonil mayor y juvenil, tocho femenil mayor y juvenil; soccer femenil y varonil  juvenil; el equipo de atletismo conformado por alumnos de profesional y PrepaTec y los equipos de sóftbol varonil y femenil.

De igual forma, la cancha podrá ser anfitriona de campamentos de verano, conciertos, entrenamientos y partidos, entre otras actividades del campus.

“Es un orgullo entregarles esta instalación, la cual está pensada en darles un excelente servicio. La calidad de esta cancha es de primer mundo y esperamos que lo aprovechen de la mejor manera”, expresó David Perales durante la inauguración.

Se espera que dicho espacio impulse a los alumnos a desempeñar al máximo sus actividades deportivas y recreativas dentro del Tec.

Karina De La PeñaCésarSilvia De La Peña
Etiquetas: