Las selecciones de Saltillo obtuvieron el primer y el segundo lugar de la rama varonil, así como el cuarto lugar de la rama femenil
Por Jorge Valdés | Campus Saltillo - 03/05/2023 Fotos Jorge Valdés, Gretta Barrios, Margarita Ríos

El Tec de Monterrey campus Saltillo fue la sede del Campeonato Nacional de Flag Football Juvenil C organizado por la CONADEIP, en donde la selección varonil obtuvo el primer y el segundo lugar de su rama.

Esta sería la segunda ocasión en la que el equipo saltillense resulta campeón de dicho torneo, pues en 2022 se obtuvo la medalla de oro en la categoría Primera Fuerza.

Por otra parte, también se logró llegar al cuarto lugar de la rama femenil dentro de esta edición del campeonato.

A lo largo de tres días se disputaron 29 partidos entre los 13 equipos participantes, procedentes de distintas universidades de los estados de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

"Me llena de emoción saber que lo logramos y que podemos lograr mucho más"

De acuerdo con Deisy Morales, coordinadora de Atlético y Deportivo, el equipo campeón se mantuvo invicto a lo largo de seis partidos, incluyendo la final, en donde el marcador indicó 42-0.

Most Valuable Player

Jesús Alejandro García Cruz es el miembro del equipo que ganó el título de Most Valuable Player (MVP).

Su rol dentro del equipo es el de safety, es decir, se encarga de analizar a los jugadores contrarios para evitar que consigan anotaciones.

De acuerdo con el estudiante de la PrepaTec, su participación activa antes, durante y después de cada juego lo llevó a ser merecedor de este nombramiento.

“Fue una explosión de emociones que no puedo explicar, y me siento agradecido por haber ganado este reconocimiento”, expresó.

Meses de preparación

El MVP aseguró que “la preparación para este torneo fue disciplina pura”, pues todos los entrenamientos estaban enfocados en obtener el mejor resultado dentro de la competencia.

A pesar de que cada integrante del equipo tenía una meta personal, todos se unían bajo el propósito principal de ganar el campeonato.

"Quedar campeones es algo para admirarle a mi equipo; me llena de emoción saber que lo logramos y que podemos lograr mucho más", dijo.

La clave de la victoria

Para el jugador, el trabajo en equipo es fundamental para la práctica de cualquier deporte y para lograr estar en la misma sintonía durante los partidos.

Jesús señaló que esto les brinda ventaja a la hora de competir en torneos de esta talla.

“Todos nos llevamos bien, somos una familia. Es una de las mejores cosas que tiene este increíble equipo”, finalizó.

LEE TAMBIÉN:

Equipo saltillense campeón flag football CONADEIPEquipo saltillense en partido flag football CONADEIPEquipo saltillense flag football CONADEIP
Escuelas: