Carlos Cervantes obtuvo el quinto y cuarto lugar en los 200 y 100 metros planos, respectivamente, mientras que Sofia Ramos obtuvo el tercer lugar en salto triple.
Por Juan Manuel Ramos Ramos | Campus Saltillo - 28/03/2022 Fotos Roberto Frías

Carlos Daniel Cervantes y Ana Sofia Ramos, alumnos del Tec de Monterrey Campus Saltillo, triunfaron en el Campeonato Nacional de Atletismo CONADEIP 2022, donde lograron posicionarse entre los 5 mejores corredores de toda la competencia.

Sofía compitió en el salto triple, donde logró obtener el tercer lugar y con ello un espacio en el podium de los ganadores.

Por otro lado, Carlos compitió en las carreras de 200 y 100 metros planos, en las que logró el quinto y el cuarto lugar respectivamente.

La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) llevó a cabo esta competencia en el Estadio Azul de Campus Monterrey.

"Nada es imposible, siempre y cuando tú te lo propongas. El único límite lo pones tú, no hay que rendirse hasta conseguir lo que buscas”, expresó Sofía.

Sofia y Carlos con uniforme de atletismo en la cancha

Triunfo inesperado

Desde pequeños, Carlos y Sofía han estado dentro del ámbito deportivo y actualmente se desempeñan como jugadores de flag football. Sin embargo, su versatilidad les ha permitido debutar en disciplinas como el soccer, la gimnasia y el atletismo.

“No me gustaba estar en mi casa así que me ocupaba haciendo deporte”, compartió Carlos.

“Desde que tengo memoria he hecho deporte: fútbol, gimnasia, porristas, baile, tochito. Me gusta mucho intentar cosas nuevas, agregó Sofia.

A pesar del poco tiempo que tuvieron para prepararse, los atletas lograron obtener resultados satisfactorios en la competencia.

“Tuvimos pocos días para prepararnos porque fue algo inesperado; practicamos más que nada técnica para evitar cualquier lesión, pero la verdad fue muy inesperado”, señalaron.

Carlos corriendo en pista

Una nueva disciplina

Esta no fue la primera vez que Carlos y Sofía tuvieron un acercamiento al atletismo, sin embargo, ha sido de las pocas veces que lo han practicado.

“El mayor reto fue luchar contra mi mente. Desde que empiezo a calentar ya no escucho nada y solo me concentro en mí y en cada paso que voy a dar”, explicó Carlos.

“Mi mayor reto fue que no pude entrenar previamente pero practicamos algo de técnica", añadió Sofia.

Sofia con su medalla

Próximas metas

Aun y con los retos a los que estos atletas se enfrentaron, consideran que sus resultados fueron excepcionales.

“La constancia y la perseverancia son la clave para poder lograr estar entre los 5 mejores, afirmó Carlos.

Además, aseguraron que pretenden continuar dentro de esta disciplina y que esperan obtener mejores resultados el siguiente año.

“A final de cuentas compites contra ti mismo y lo que esperas es cada vez ser mejor, y estar en esas posiciones me emociona y me motiva para el siguiente año poder lograr un mejor lugar, finalizó Sofía.