Dos campeonatos y dos subcampeonatos llevaron a la delegación saltillense al triunfo de esta copa
Por Rubén Cuéllar - 29/11/2023 Fotos Rubén Cuéllar, Cortesía

PrepaTec Saltillo consiguió el campeonato de la reciente edición de la Champions League, donde los atletas obtuvieron triunfos en las disciplinas de básquetbol 3x3 femenil y fútbol soccer femenil.

Así mismo, lograron dos subcampeonatos en voleibol mixto y básquetbol varonil.

Además, la suma de puntos en las competencias restantes, tenis de mesa y flag football, permitió que Saltillo levantara el trofeo de primer lugar

 

 

El sentimiento de competir 

La Champions League es una competencia entre las PrepaTec de Monterrey y Saltillo, en donde los estudiantes ponen a prueba sus habilidades para el deporte.

 

“Poder competir contra otras prepas fuera de mi ciudad en un deporte al que le tengo mucho cariño, hace que sea una experiencia completa”, Alejandro Padilla.

 

A lo largo del torneo, los equipos participan en una serie de partidos, los cuales van sumando puntos para determinar la posición de cada preparatoria.

Los deportistas tienen la oportunidad de añadir peso a la tabla general, incluso sin ganar en su categoría. 

 

 

La apertura de los triunfos 

Saltillo consiguió el título de campeón por primera vez, desde su incorporación al torneo.

La competencia, celebrada en PrepaTec Santa Catarina, recibió alrededor de 450 jugadores.

La copa que se recibe es un trofeo prestado que el campus ganador conserva durante un tiempo determinado y debe devolverla para defender el título en la siguiente edición. 

“Esperamos un resultado igual y que Saltillo siga escribiendo su nombre en la historia de la Champions”, comentó el líder de Atlético y Deportivo del campus, Emmanuel Palacio Urrutia. 

 

 

El esfuerzo recompensado 

Los alumnos tuvieron que pasar por rondas preliminares para determinar quiénes acudirían en representación de su campus.  

"Poder competir contra otras prepas fuera de mi ciudad en un deporte al que le tengo mucho cariño, hace que sea una experiencia completa, expresó Alejandro Padilla, jugador de básquetbol. 

“Todos sumaron para conseguir este triunfo”, concluyó Karina Medrano, directora de PrepaTec Saltillo.  

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Campeonas de basquetbol 3x3 en Champions LeagueCampeonas futbol femenil en Champions LeagueSubcampeones en volleybol mixto en Champions LeaguePrepaTec Saltillo campeones de la Champions League
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría: