Laura Treviño participó por primera vez en The Dance Revolution, donde ganó la categoría Senior en la especialidad de ballet con el puntaje más alto.
Por Denise Auces | Campus Saltillo - 12/03/2020

Laura Lorena Treviño Buendía, alumna del Tecnológico de Monterrey en Saltillo, ganó el primer lugar en la especialidad de ballet dentro de la competencia regional The Dance Revolution (TDR).

La joven de 18 años y su compañera Sara de 16, obtuvieron el puntaje más alto de la categoría Senior.

“No esperábamos ganar, pero cuando recibimos el premio me di cuenta de que todo el esfuerzo y los sacrificios valieron la pena”, expresó Laura.

Ambas acudieron en representación de la academia School of Dance by Karina Martínez, una escuela de baile dirigida por una EXATEC.

La coreografía que presentaron se titulaba Safiros, y es un extracto del ballet Joyas de George Balanchine.

La alumna comentó que decidieron ponerle ese nombre porque su vestuario era de brillos y color azul.

“Laura es una niña muy dedicada, comprometida, trabajadora y responsable; estas virtudes rindieron frutos y le dieron el primer lugar”, destacó Karina.

Laura practica la disciplina desde los tres años, y también le gusta bailar tap y jazz.

La alumna asegura que algunas de las habilidades que ha aprendido bailando han sido el trabajo duro, la perseverancia, la disciplina y el trabajo en equipo.

Actualmente, la joven bailarina está cursando su segundo semestre de la trayectoria de Negocios en el Modelo Tec21, y da clases de ballet a niñas más pequeñas en la academia.

“Para mí el ballet significa poder expresarme sin palabras y representa un reto constante”, finalizó.

Laura con los premiosLaura y Sara en la competenciaLaura haciendo un split
Escuelas: