Alex Rivera ha participado en alrededor de 700 shows ante audiencias de más de ocho mil personas.
Por Denise Auces | Campus Saltillo - 02/06/2020

Héctor Alejandro Vázquez Rivera, mejor conocido como Alex Rivera, es el primer EXATEC y coahuilense que logra cantar en Xcaret México Espectacular. 

El espectáculo está conformado por más de 320 artistas en escena y a este asisten entre siete mil 500 y ocho mil 500 personas diariamente.

“Lo mejor de esta experiencia es poner el nombre de mi país en alto todos los días”, expresó.

Foto obtenida del sitio web de Xcaret.
Xcaret México Espectacular

En febrero de este año Xcaret fue reconocido por los Travvy Awards como el mejor parque temático y acuático del mundo, por cuarta vez consecutiva.

Los Travvy Awards premian a los mejores proveedores, destinos o atracciones de viaje. 

“Xcaret es como el Disney mexicano, la misma sensación que sientes cuando vas a Disney la sentí yo cantando en el escenario”, comentó.

 

El joven de 28 años participó en aproximadamente 700 shows, los cuales narran la historia de México; inician en la época prehispánica y terminan con la representación de distintas regiones del país.

Cuando vio el show por primera vez dijo: “Yo voy a cantar aquí, no sé cómo pero lo haré”. Con el paso del tiempo dejó ese sueño guardado.

Un año después, gracias a un video en redes sociales del EXATEC cantando, le llegó una invitación a su facebook para ir a cantar a la Riviera Maya.

“En ese momento pensé que era para una presentación individual pero no, era para trabajar en el show de Xcaret”, señaló. 

 

Alex ocupó una vacante que no estaba libre desde hace siete años, y una vez dentro conoció a personas que tenían de 25 hasta 14 años laborando en el parque.

“Llegó sin que yo lo buscara, realmente fue un golpe de suerte. ¿Cuál es la probabilidad de que hayan dado con uno de mis videos entre tantas personas?”, destacó.

Durante toda su vida había trabajado y estudiado al mismo tiempo, y esta ocasión no fue la excepción; llevó cuatro semestres totalmente en línea.

“El Tec me apoyó bastante durante esos dos años en línea, fueron muy flexibles con mis estudios y eso me ayudó a aprovechar de mejor manera esta oportunidad única”, expresó.

 

En el Tec conoció lo que es el teatro musical; su primera obra fue Anita la Huerfanita y después participó en otras como Legalmente Rubia, Chicago y el ensamble Estaciones.

Actualmente tiene un negocio de producción audiovisual, una empresa de organización de eventos, y está trabajando en proyectos teatrales y musicales.

Además, el parque tiene en puerta un nuevo proyecto en Mérida, Yucatán para el que Alex ya está contemplado.

 

Alex en el escenario de XcaretAlex cantando en el escenarioAlex en su graduación con Teus
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: