Alfonso Aguirre asegura que entre todos podemos lograr un cambio positivo para México, en su primer libro titulado “Imposible hasta que se hace”.
Por Yanira Cruz - 28/01/2019

Yanira Cruz | Campus Saltillo

“Imposible hasta que se hace” es el nombre del libro escrito por Alfonso Aguirre, egresado de campus Saltillo, el cual logró posicionarse como el más vendido en la categoría de Liderazgo, a solo una semana de su publicación en la tienda Kindle de Amazon México.

En este texto, el autor describe todo lo que una persona, especialmente joven, puede hacer para lograr “construir el país que todos quisiéramos tener”, a partir de sus vivencias como estudiante universitario.

Cuando Alfonso realizó un intercambio a Polonia, comenzó a plasmar todos sus pensamientos y experiencias respecto a lo que otros jóvenes hacían para bien de sus países.

Al darse cuenta de que su realidad en México era distinta, decidió a escribir este libro con la inspiración de muchas personas, para motivar a toda una generación.

“Cuando me fui de intercambio me percaté de que todos se involucraban desde pequeños en cuestiones de participación ciudadana, entonces pensé, ¿por qué los jóvenes no estamos haciendo esto en México?”, comentó.

El EXATEC relata en su libro los acontecimientos del mundo actual, utilizando su historia personal para demostrar que todo parece imposible, hasta que se hace.

“Está prácticamente diseñado para millennials; tiene muchas referencias, tweets y frases con las que yo me identifico. Es una lectura muy ligera que cualquiera podría entender”, dijo.

El libro contiene un capítulo sobre cómo aprovechar tu potencial, encontrar nuevas ideas y hacer que sucedan, además de tocar temas de creatividad, resiliencia y emprendimiento.

Alfonso invita a todos los decididos a generar un cambio a que lean este libro.

“Todos merecemos la oportunidad de encontrar un lugar y un propósito en el mundo. Y este libro te va a ayudar a encontrarlo”, finalizó.

Encuentra el libro "Imposible hasta que se hace" en la siguiente liga:

Imposible hasta que se haceImposible hasta que se haceImposible hasta que se hace