Tan solo 3 alumnos del Tec pudieron acceder a la fase final de entre 500 solicitudes de estudiantes de ingeniería de todo el mundo.
Por RAFAEL LUNA | CAMPUS QUERÉTARO - 15/01/2020

Juan Manuel Ledesma Rangel, alumno del Tec Campus Querétaro realizará una estancia de investigación por un año en la NASA.

“Darpa Subterranean Challenge”, es el nombre del programa espacial en el que Juan Manuel estará participando como investigador durante un año completo.

“Yo estaré trabajando en el reto de robots subterráneos, haremos un prototipo para lograr generar un robot que pueda llegar a terrenos de difícil acceso para los humanos” enfatiza Juan Manuel

Él junto con 3 estudiantes del Tec fueron los seleccionados de un último filtro de 4 jóvenes que se entrevistaron vía telefónica.

El otro proyecto que comprende la estancia de investigación para trabajar en el desarrollo de una Cortadora de Plasma para poder cortar hielo a temperaturas criogénicas.

Los demás alumnos seleccionados para el programa en la NASA son: Nathalie Vilchis Lagunes y Luis Diego Hernández López, alumnos de los campus Monterrey y Cuernavaca.

Este programa de convocatorias de la NASA es coordinado por el EXATEC Fernando Mier Hicks, egresado de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica que hizo su maestría y doctorado en el Massachussets Institute of Technology (MIT).

“Es una iniciativa para jóvenes, buscamos contactar el talento en materia de Ingeniería para darles una oportunidad de venir a la NASA” enfatiza Fernando.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: