En esta actividad se aprendió a operar la bolsa de valores mediante una capacitación.
Por Jennifer del Arenal y Karla Pérez - 28/09/2018

Redacción CONECTA | Campus Querétaro

El trader profesional y co-fundador de tradingmonsters.com, Manuel Mier, fue uno de los encargados del proyecto “Fxpro Ultimate Trader Challenge” en la Semana i, nos relató acerca de los detalles y del objetivo de esta actividad.

Los alumnos tuvieron dos días de capacitación en los cuales aprendieron a analizar cómo se están comportando las acciones en la bolsa tanto del mercado de divisas, las acciones de empresas y las materias primas y así decidir si comprar o vender para obtener ganancias.

El reto consistió en que los alumnos se pusieran de acuerdo en equipos de cuatro integrantes a quienes se les asignaron dos cuentas de 100,000 usd virtuales, una de Forex, divisas; y la otra de CME, opciones y futuros; y eso lo tenían que aumentar.

FXPro1

El primer lugar nacional de campus Guadalajara ganó 4000 usd y la invitación al torneo del próximo año en la bolsa de Chicago y el primer lugar de cada Campus ganó esta misma invitación.

La alumna Mariana Verastegui de la carrera de Biotecnología, explicó que "los maestros son profesionales en el tema y ellos dieron lo máximo para que todos los alumnos entendieran en dos días de capacitación y así estar preparados para el torneo."

Manuel Mier añadió que el objetivo del curso fue conocer el funcionamiento de este tipo de mercados financieros y que los alumnos se familiarizaran con estas herramientas de la vida real.

Con esta actividad se busca que los alumnos del Tecnológico de Monterrey se motiven a conocer y aprender más sobre el mercado bursátil y percatarse de que no es necesario ser financiero para realizar trading en su vida.