La red Recuperando a México busca generar networking entre ciudadanos para idear nuevas maneras de resolver los retos actuales que enfrenta el país.
Por por PALOMA ITURRIZAR | CAMPUS QUERÉTARO - 17/04/2020

“Me sentí muy impotente ante esta situación y sentía que tenía que hacer algo, solamente no sabía ni qué ni por dónde. Después me di cuenta que había más personas que se sentían igual”.

Así lo comenta Zithlaly Quiroz, estudiante del Tec campus Querétaro, quien, junto con Emir Farrera, de la Anahuac, crearon la iniciativa Recuperando a México a raíz de la contingencia por COVID-19. 

Dicha iniciativa busca generar networking entre ciudadanos para idear nuevas maneras de resolver los retos actuales que enfrenta del país. 

Hasta ahora, las soluciones implementadas por Recuperando a México consisten en: 

  • Una consulta médica en línea con ayuda de especialistas de diferentes áreas para poder responder a preguntas puntuales con el objetivo de evitar que la gente se exponga en hospitales. 
  • Una consultoría en línea para que las Pymes puedan seguir operando de manera responsable y efectiva. 
  • Una plataforma de oferta y demanda para recolección de material médico.
  • Sesiones con coaches y psicólogos enfocados en el bienestar emocional.

 

Alumna del Tec crea una red de apoyo contra el COVID-19

 

La estudiante de Creación y Desarrollo de Empresas contó que, actualmente, la organización cuenta con más de 40 miembros y busca seguir creciendo.

“A partir de mi primer movimiento social me di cuenta que me gusta ayudar, que me hace sentir muy realizada. Ahí empezó mi sentido humano hacia mi vocación”  concluye Zithlaly. 

A la par, Zithlaly Quiroz se encuentra cursando el Semestre i de Emprendimiento e Incubación donde está desarrollando su propio startup Quirlo, una empresa de moda sustentable que se enfoca en el rediseño y personalización de prendas.
 

Si estás interesado en participar activamente puedes ponerte en contacto con Zithlaly Quiroz al celular: 442 592 6204 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER: 

 

 


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: