El Tec de Monterrey campus Puebla es considerado para ser sede de vacunación y centro masivo de captura de expedientes de vacunación.
Por Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla - 10/10/2021 Fotos Jorge Zanella Alvear

Con la intención de contribuir socialmente en el avance de la campaña de vacunación en Puebla y en el país, el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla abrió sus instalaciones para apoya apoyar al Gobierno del Estado de Puebla.

“Es contribuir en forma activa, colaborando con las entidades de Bienestar y Salud, activando así un centro de vacunación masivo para la población de 18 a 29 años de edad en nuestra entidad” expresa Jorge Francisco Rocha Orozco, director del campus.

En las jornadas de vacunación programadas del 8 al 13 de octubre, las actividades se han realizado puntualmente, con una respuesta positiva de la juventud poblana, que ha acudido en buena cantidade a los 8 centros, incluido el instalado en el Tec.

Cabe destacar que los jóvenes poblanos, han acudido a vacunarse en las instalaciones del Tec a un ritmo de 6 mil por día.

La juventud poblana asistió en buena medida a vacunarse

De acuerdo con el director Rocha, la campaña programada para aplicar 40 mil 369 vacunas en Puebla Capital y su zona conurbada, ha llegado en un momento crucial para las personas en este rango de edad.

“Definitivamente implica disminución de riesgo para la población del Estado de Puebla en general, así como el cuidado consciente de nuestra salud”.

Rocha Orozco consideró a este momento como significativo en la historia, al facilitar un incremento en el regreso presencial a actividades académicas y en general de Puebla.

Jorge Rocha colaborando con la logística

“Un sector sumamente relevante, son quienes integran nuestra comunidad universitaria. Con esta acción hemos contribuido al avance de la vacunación en este importante sector poblacional y a incrementar el regreso presencial a las actividades académicas”.

En apoyo de la sociedad

Las jornadas de vacunación han sido organizadas por el Gobierno del Estado de Puebla, en las que el Tec de Monterrey ha contribuido con sus instalaciones y puesto a disposición un ultracongelador, para mantener en buen estado las vacunas.

Colabora el Tec con sus instalaciones

“También hemos contribuido con desayunos y comidas para voluntarios de apoyo, en el centro de vacunación ubicado en el Centro Expositor comenta María del Pilar Rodríguez, Líder de Servicios Operativos del Tec de Monterrey campus Puebla.

Además, 250 voluntarios entre alumnos y colaboradores han capturado expedientes de vacunación, labor realizada en el Centro de Convenciones del campus.

Pilar Rodríguez compartió que la relación actual entre el Tec de Monterrey campus Puebla y el Gobierno del Estado es sólida, basada en la confianza, respeto, ayuda mutua y cordialidad.

Asisten a vacunarse a través de los medios posibles

“Estamos viviendo una coyuntura de gran envergadura, lo que queremos todos los involucrados es contribuir generando realidades, logrando que el mayor número de ciudadanas y ciudadanos se beneficien con la vacuna finalizó Rodríguez.

También puedes leer: