Por segundo año, el Tec de Monterrey brinda ayuda a la escuela Manuel Ávila Camacho a través del “Día del Voluntariado” para ayudar en la calidad de la educación de niños.
Por María José Montes de Oca | Campus Puebla - 06/12/2019

Más de 100 voluntarios por parte del Tec de Monterrey campus Puebla y 20 padres de familia de la Escuela Manuel Ávila Camacho se unieron para realizar labores de remozamiento en la edición 2019 del Día del Voluntariado Tec.

“Es una oportunidad de integración, de trabajar en equipo, de dar algo de uno mismo y tener la oportunidad como comunidad Tec de dejar algo positivo en un lugar que necesita ayuda señaló Dinorah Álvarez, directora del Departamento Físico Atlético de campus Puebla.

Se inregran para remozar escuela Manuel Ávila Camacho

Profesores, personal administrativo, EXATEC´S y alumnos trabajaron “codo a codo” con padres de familia, en la rehabilitación de espacios de la escuela para brindar mayor comodidad a los pequeños estudiantes.

El Día del Voluntariado Tec inició en Puebla el 10 de diciembre del 2018, y el pasado 22 de noviembre se celebró por segunda ocasión.

Las actividades se realizaron a través de dos formas, una de ellas fue el reforzamiento en el espacio físico de la escuela Manuel Ávila Camacho.

Una ardua labor de pintura y limpieza fue parte de la actividad

La segunda es de forma permanente gracias a un servicio social semestral; alumnos del Tec dan clases de inglés y de actividades artísticas como danza, poesía y pintura de murales.

Gracias a esa labor, el voluntariado ha logrado que los niños de la escuela Manuel Ávila Camacho sientan mayor motivación para asistir a las aulas.

Esas tareas también han sido benéficas para la escuela, ya que más familias han considerado inscribir a sus hijos en ella, con un consecuente aumento poblacional.

La escuela cuenta con nuevos prados

Actualmente tan sólo en el turno vespertino, son cerca de 85 alumnos de bajos recursos los que forman parte de esta institución. Sus padres se unieron a la tarea para buscar un cambio y generar un mejor entorno en la vida de sus hijos.

“Que bonita labor es la que ustedes hacen para ayudar a la escuela de nuestros hijos, igual sería muy bonito que todos los papás nos involucremos más, porque al final es para el bien de nuestros hijos” comenta Concepción Rodríguez, madre de uno de los alumnos.

Padres de familia y miembros del voluntariado trabajaron de la mano por los pequeños

La señora Rodríguez también platicó que los pequeños recordarán lo “bonita” que su escuela lució cada año, gracias al trabajo de los padres de familia y el Voluntariado Tec.

Por su parte Andrea Corrales, del Departamento de Formación Social del campus Puebla y coordinadora del Día del Voluntariado hizo notar lo que el voluntariado representa para el Tec y el aporte de quienes cooperan con su “granito de arena”.

Se espera que más personas se integren al Voluntariado Tec

“Representa muchas cosas (...) estamos muy interesados en vivir nuestros valores, no nada más tenerlos claros si no llevarlos a la realidad, viviéndolos, haciendo cosas que nos ayuden a poner en práctica el sentido humano, la inclusión y la empatía”.

Tras 2 años de esta labor, Corrales espera que estas y más actividades se realicen en el futuro para ayudar a más personas.