El nuevo proyecto auditivo de campus Puebla cuenta con una buena dosis de vibras positivas dirigido a padres de familia.
Por Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla - 27/03/2020

Con apenas 6 semanas de vida, el proyecto TecVibes ideado por miss Diana Castañeda y miss Yvonne Guevara surge de la necesidad de acercamiento a padres de familia con hijos en edad de cursar preparatoria y profesional.

“Es una plataforma donde compartimos temas de interés para padres de familia, además de acercarlos al Tec señala Diana Castañeda, directora de Admisiones y Comunicación de la Región Sur del Tec de Monterrey y conductora del podcast.

El objetivo de las conductoras es brindar tips sobre la misión que representa ser “mamá Tec” o “papá Tec”, para “hacer genial” esa vivencia.

“La idea en inicio era enfocarnos a la comunidad Tec; nos dimos cuenta que los temas podrían interesar también a otros padres fuera de nuestro entorno” comenta la también conductora miss Yvonne Guevara, directora de Vinculación de campus Puebla.

El podcast cuenta con el aporte de expertos del Tec. Son contenidos valiosos que hacen referencia a la institución y su vivencia.

Miss Diana cuenta que su primera idea de una herramienta auditiva surge a partir del círculo de amistades de su hija mayor antes de entrar a PrepaTec en Monterrey.

“Cuando mi hija llega a estudiar a PrepaTec note que la comunidad de padres de familia buscaba tener esa misma comunidad cercana y estar enterados de lo que ocurre en la Institución”.

“Fue muy oportuno, Diana y yo teníamos en mente este esquema desde hace un año en 2019 (…) haber integrado en enero al equipo de trabajo lo hizo realidad narra miss Yvonne.

LOS RETOS

Derivado de diversas circunstancias, la producción de TecVibes tiene el reto de continuar con su contenido a través de herramientas tecnológicas como Zoom, Teams y celulares para realizar grabaciones distancia.

Más que nunca debemos estar informados, estoy convencida de que en el Tec además de recibir estudiantes recibimos familias, las cuales nos confían lo más preciado que tienen y que son sus hijos, e invierten en lo mejor que puede haber, la educación”.

Cabe señalar que los miembros del equipo de producción cuentan con diferentes perfiles y edades, lo que sumado a la experiencia de los invitados brinda un podcast que genera valor a sus seguidores.

Al respecto, miss Yvonne no oculta su sorpresa al observar la manera en que los jóvenes del equipo se mueven en las redes sociales y el manejo que poseen de la tecnología.

“El aprendizaje en el proyecto TecVibes ha sido en todas las dimensiones. Salí de mi zona de confort y he tenido que desarrollar habilidades”.

Por lo anterior las conductoras expresan que TecVibes se diferencia de otros podcasts en 3 aspectos:

1. Está ideado por padres para padres. Diana e Yvonne tienen hijos de las mismas edades que los de su público, por ello muestran empatía al compartir y entender preocupaciones, emociones y retos del día a día en los hogares.
  2. Cuenta con expertos de alto nivel del Tec de Monterrey. Académicos con credenciales que hacen que sus aportaciones sean de calidad excelente y siempre fundamentadas, lo que genera un panel de invitados diverso y muy preparado.
  3. Convivencia para la catarsis. TecVibes motiva a padres de familia a que también tengan un escenario de aprendizaje y convivencia dentro del Tec, similares a los que tienen sus hijos.

El equipo de TecVibes espera cumplir con éxito su primera temporada, para luego replantearse y ofrecer nuevo contenido a los “papas Tec”.

Da click en la siguiente liga para escuchar el primer podcast de Tec Vibes.