En entrevista con Luis López, de Grupo Reforma, desde el Foro Económico de Davos, Alva expresó que el país no debe quedarse atrás en esta etapa crucial.
Por Redacción CONECTA - 28/01/2018

Redacción | Staff CONECTA

 

TEC EN LOS MEDIOS:

El presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, expresó que es necesario que México cuente pronto con un centro de investigación sobre las tecnologías e implicaciones de la Cuarta Revolución Industrial, que comprende temas como la robótica, nanotecnología, el internet de las cosas y la inteligencia artificial.

En entrevista con Luis López, de Grupo Reforma, desde el Foro Económico Mundial en Davos, Alva expresó que el país no debe quedarse atrás en esta etapa crucial.

"México tiene un espacio de cinco años para reinventarse, porque la automatización y la inteligencia artificial van a cambiar, y si no nos movemos rápido tenemos un riesgo de pérdida de muchos empleos", expresó.

Alva explicó que, en una conversación en Davos con Ildefonso Guajardo, secretario de Economía federal, así como con empresarios, se propuso la apertura de uno de estos espacios en México.

"Estamos ofreciendo ayudar a moverlo e inclusive colocarlo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey", detalla. "Ya se están firmando convenios de estos (centros) con otros países, y no quisiéramos quedarnos atrás", manifestó.

 

 

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA DE ALVA CON GRUPO REFORMA AQUÍ

Salvador Alva, en entrevista con Grupo Reforma
Campus:
Categoría: