Ingenieros EXATEC producen lote de 300 unidades y las donan a instituciones de salud en 6 estados de la república.
Por HIRAM ORTEGA | ESCUELA DE INGENIERÍA - 31/03/2020

La empresa 3D Factory fundada por dos EXATEC, emprendió un nuevo diseño de caretas médicas a partir de materiales reusables e impresión 3D, las cuales ayudarán a proteger al personal de salud y rescate que atiende a pacientes contagiados de COVID-19.

Erick Ramírez e Hiram Uribe, ex alumnos de la carrera de ingeniería en mecatrónica del Tec campus Monterrey, produjeron con su equipo un lote de 300 caretas para donarlas a diferentes secretarías de salud de gobiernos estatales como: Nuevo León, Sonora, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Guanajuato.

La donación se realizará de forma escalonada a partir del primero de abril, siendo los primeros en recibir 150 unidades el Hospital Metropolitano de Nuevo León.

El resto de entregas se dará en los próximos días, terminando el día 3de abril en Sonora (40), Baja California Sur (40), Coahuila (30), Zacatecas (20) y Guanajuato (20).

“Decidimos que podíamos aportar con nuestra tecnología para apoyar al sector salud durante la contingencia por el nuevo coronavirus”.

“Es un producto validado y más amigable para los médicos a la hora de brindar atención a sus pacientes”, expresó en entrevista Erick Ramírez.

La empresa fundada por dos EXATEC fabricó un lote de 300 caretas las cuales fueron donadas a diferentes estados de la república.
DIEÑO-CARETA

El producto lleva una innovación en el diseño para un mejor ajuste en la cabeza y, previo a su entrega, atraviesa un estricto proceso de control de calidad y sanitización, para que pueda ser utilizado de forma inmediata, según explicó el EXATEC.

La careta resulta más amigable que las gafas convencionales al momento de tratar con pacientes de COVID-19 (foto cortesía @alexpartidamx).
foto-careta

La empresa puso a disposición de fundaciones e instituciones de salud, un registro para atender solicitudes relacionadas a la fabricación de caretas protectoras, por lo que los interesados deberán ingresar para realizar algún pedido.

Con esto se busca llevar un proceso ordenado de solicitudes para la producción dándole siempre prioridad al sector de la salud ante la pandemia por el SARS-COV-2.