El Tec mantiene desde el 2017 en el primer lugar entre las universidades de México, según el World University Ranking de THE
Por Redacción CONECTA - 11/09/2019

El Tec de Monterrey, la UNAM y la UAM  ocupan el primer lugar entre las universidades de México,  de acuerdo al ranking más importante de la empresa Times Higher Education (THE).

En el THE World University Ranking 2020, que evalúa a más de mil 396 universidades de 92 países, las tres se situaron en el rango de las 601-800 universidades con mejor desempeño en el mundo.

A partir de la posición 200, el ranking no define posiciones específicas, y solo se enlistan las universidades en los difentes rangos, por orden alfabético en inglés, por lo que las tres universidades aparecen por igual ubicadas entre la número 601 y la 800.

Banderas.

En esta edición, el Tecnológico de Monterrey reitera como su pilar más fuerte el indicador de Ingreso de la industria, al obtener una calificación de 74.7/100 y la posición 127 en el ranking mundial.

En Investigación se escalaron 29 posiciones, ocupando la posición 688; en Visión Internacional se llegó a la posición 424; en Citas de Investigación la posición 751; y en Enseñanza, la posición 897.

Tanto en Ingresos de la Industria, Visión Internacional e Investigación se alcanzaron lugares por encima de la mediana mundial.

Desde el 2017, el Tec de Monterrey se mantiene en primer lugar de este ranking en México

Times Higher Education es una organización especializada en la educación superior y editores de THE World University Rankings.

A través de Times Higher Education World University Rankings, fundado en 2004, se analizan y comparan alrededor de mil 500 instituciones de educación superior en el mundo, considerando 12.8 millones de investigaciones académicas y más de 20 mil encuestas académicas.

Se basa en los datos de la base de datos Elsevier’s Scopus, World Reputation Rankings y datos que proveen las instituciones evaluadas y no evaluadas.

En junio, el ranking QS World University Ranking 2020 ubicó al Tec de Monterrey como la universidad número 158 del mundo, al avanzar 20 lugares respecto al año anterior.

Para proporcionar comparaciones más completas y equilibradas posibles, el ranking emplea para su análisis de datos una metodología de 13 indicadores distribuidos en 5 pilares o áreas estratégicas:

• Enseñanza (ambiente de aprendizaje)
    • Investigación (volumen, ingresos y reputación)
    • Citas de investigación (influencia de las investigaciones)
    •  Visión internacional (personal, estudiantes e investigación)
    • Ingreso de la industria (transferencia de conocimiento.

Para conocer el detalle de los resultados del Times Higher Education World University Rankings da click aquí.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: