El libro, en formato digital, celebra los 6 años de la revista. Está disponible para su descarga gratuita
Por Dania González y Tansania León | Redacción Nacional Conecta - 29/04/2022 Fotos Cortesía Tec Review

La revista Tec Review del Tec de Monterrey está de fiesta. Celebra su sexto aniversario y como parte de los festejos publicó Tec Review, El Libro.

Karina Rodríguez, editora general de Tec Review compartió que el propósito de celebrar con el libro es compartir con la audiencia lo más destacado de la revista.

“Es reunir en un espacio lo más destacado que hemos publicado a lo largo de estos seis años y así tenerlo en un solo volumen.

La compilación, en formato digital, se encuentra dividida en cuatro bloques que corresponden a los ejes temáticos de la revista del Tec: innovación, liderazgo, ciencia y emprendimiento.

En la publicación se encuentran entrevistas, reportajes y artículos que abordan a personalidades, perfiles de jóvenes líderes trabajando por el planeta e influencers digitales, hasta información de mamuts, ajolotes y aspectos de emprendimiento y ciencia.

Recopilación de lo mejor de la revista

Tec Review es la publicación del Tecnológico de Monterrey especializada en innovación, investigación, ciencia y emprendimiento.

Nació hace 6 años y a lo largo de ese tiempo ha llegado a las 40 ediciones.

Para la publicación del libro de aniversario se seleccionaron los mejores trabajos y también los que fueran de interés actualmente para la audiencia, explicó Karina Rodríguez, quien citó:

“De los 40 números publicados, los contenidos se eligieron con base en que siguieran siendo actuales y relevantes.

Agregó que el libro reúne algunas de las historias más significativas para la revista: entrevistas con personajes globales como Fernando Savater o Steve Wozniak, además de reportajes fotográficas de alto nivel.

A lo largo de 206 páginas retoma reportajes como el de los Influencer virtuales o su publicación de Innovadores Tec Review de alto impacto y que presenta a emprendedores innovadores que han dejado huella en México y el mundo.

En temas de emprendimiento tienen el artículo: México, semillero de unicornios digitales y de la Economía colaborativa, lo blanco y lo negro.

También se encontrarán trabajos como el de 19S, México está de pie o el reportaje fotográfico: Pinturas desde el cielo, además de que presentan los mejores trabajos gráficos e ilustraciones de la publicación.

Tec Review forma parte de Tec Media, al igual que el sitio de noticias CONECTA, cuyos esfuerzos son liderados por Ana Torres Moya, gerente de Contenidos y Publicaciones del Tec de Monterrey.

Artículo "Mamuts hallazgo paleontológico del siglo" en TecReview El Libro

Descarga y conoce Tec Review, El Libro

La compilación del trabajo de Tec Review a lo largo de seis años está disponible de forma gratuita para todas las audiencias.

“La ventaja de que sea digital es que podemos compartirlo con todas las personas que tengan interés en él.

A lo largo de estos seis años se ha ido generando una comunidad de lectores y es parte de agradecerles a ellos, dijo la editora general de Tec Review.

Agregó que el objetivo principal de la revista es compartir y contribuir a la cultura del conocimiento y añadió:

"Queremos ser ese faro que guía con información verificada”.

“Reunir en un espacio lo más destacado que hemos publicado a lo largo de estos seis años y así tenerlo en un solo volumen.

A la fecha Tec Review cuenta con 40 ediciones. Ha publicado más de 12 mil trabajos periodísticos y poco más de 45 episodios de su podcasts.

La revista digital se emite de forma bimestral y su portal de internet alcanza un promedio mensual de 500 mil usuarios. Tiene más de 30 mil suscriptores a su newsletter.

Además ha recibido 13 premios internacionales por su fotografía y edición editorial, entre ellos de la Asociación de Diseño Editorial (SPD Awards, por sus siglas en inglés).

El miércoles 27 de abril se llevó a cabo la presentación oficial del libro por medio de la cuenta oficial de Tec Review en  Facebook.

Consulta y descarga la publicación de Tec Review, el libro.

SIGUE LEYENDO: