El presidente del Tec enlistó los retos que enfrentará en el futuro la institución y la importancia de las universidades en el desarrollo de México
Por Asael Villanueva | Redacción Nacional - 17/02/2020

Foto de portada: Udell Jiménez

Una hora fue el tiempo que le dieron a Salvador Alva para decidir si quería ser presidente del Tec de Monterrey hace ocho años, al inicio de su gestión.

Al consultarlo con su esposa ella dijo: “¿Tú quieres hacer un proyecto social? ¿Acaso no es este tu proyecto? Te apoyo al cien por ciento.

Con esta y otras anécdotas Salvador Alva recordó su trayectoria como presidente del Tec de Monterrey durante la Reunión de Consejeros 2020.

“Hoy como nunca siento una gran emoción. Hemos construido juntos un sueño y aquí está el resultado. Ha sido un honor y un privilegio caminar juntos estos años”, indicó.

Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey en su discurso durante la Reunión de Consejeros 2020. Foto: Udell Jiménez
Salvador Alva hablando frente al micrófono durante Reunión de Consejeros 2020

La implementación del Modelo Educativo Tec21, DistritoTec, iniciativas de inclusión e igualdad así como Líderes del Mañana que brinda becas del 100% para jóvenes talentosos, son algunas iniciativas que mencionó el presidente.

“¿Cómo hemos logrado todo esto en una institución tan extensa y compleja, y a la vez con tanto talento? Destacando dos elementos centrales de la cultura que construimos”, señaló el presidente.

“Reconocimos que el único y verdadero cliente que tenemos son nuestros alumnos y construimos una cultura colaborativa y no autoritaria con un objetivo: desarrollar talento, añadió.

Salvador Alva agradeció a la Comunidad Tec y su familia, así como al equipo de directivos que le acompañaron en su gestión mencionando a cada uno de ellos por su labor.

Recordó también la visión 2030 del Tec, enfocada en el Liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano.

Además enlistó algunos de los retos que enfrentará en el futuro la institución y la importancia de las universidades en el desarrollo de México.

Aseguró también que el Tec es una de las instituciones con mayor confianza en el país y con la oportunidad de influir positivamente en el mismo.

“El Tec es reconocido y admirado como una de las mejores universidades; somos un actor protagónico y de gran influencia en los grandes temas del mundo”, indicó.

Salvador Alva en la Reunión de Consejeros 2020

David Garza, actual rector y quien sustituirá a Salvador a partir de julio, tomó la palabra para agradecer a Salvador por su trabajo y reafirmó su compromiso con el Tec.

Con una participación que incluyó alumnos entonando una canción y un video de agradecimiento, se realizó también un momento de reconocimiento especial.

Miembros de la Comunidad Tec subieron al escenario junto con miembros del equipo directivo del presidente.

Entre una ronda de aplausos Salvador Alva terminó su discurso con una invitación a ser actores decisivos en la transformación social de México.

“Aquello que hagamos, hagámoslo con pasión, con compromiso, con desprendimiento y sin duda con una nueva y mayor dosis de solidaridad, responsabilidad, vocación de servicio y empatía, finalizó.

SEGURO QUERRÁS LEER: