El Tec de Monterrey destaca en rankings mundiales de universidades, como los elaborados por QS Quacquarelli Symonds (QS), Times Higher Education (THE), entre otros
Por Redacción Nacional CONECTA - 16/06/2021 Fotos Archivo CONECTA

El Tec de Monterrey busca su mejora continua, por lo que participa en diversos rankings de universidades.

Los rankings miden de diferente manera el desempeño y los resultados de las universidades en comparación con sus pares. Estas medidas suelen estar relacionadas con la reputación de cada institución.

En 2021 el Tec de Monterrey se ha posicionado de manera destacada, sitúandose entre las mejores casas de estudio de México y de América Latina.

El Tec en los rankings de universidades

Los resultados de los rankings proporcionan la base para establecer metas que son ambiciosas la institución, han señalado los directivos del Tec.

En CONECTA te presentamos los rankings de este año de la evaluadora inglesa Quacquarelli Symonds (QS) y de Times Higher Education (THE) en los que aparece la institución.

En el Top 200 del mundo del ranking mundial QS

QS Quacquarelli Symonds (QS) es una empresa británica especializada en el análisis de instituciones de educación superior de todo el mundo.

QS ha estado produciendo clasificaciones mundiales autorizadas e independientes desde 2004.

En este 2021, el Tecnológico de Monterrey se situó por quinto año consecutivo entre las mejores 200 universidades del mundo, según el QS World University Rankings 2022.

Esta lista, que califica a las mejores instituciones académicas, ubicó al Tec en la posición 161 entre mil 673 universidades más prestigiadas del mundo.

Entre las instituciones privadas, el Tec se consolida como la número 1 en México y la 30 del mundo. Además reafirmó su posición dentro del Top 5 de Latinoamérica.

La universidad número 1 de México

Times Higher Education (THE) es una revista semanal con sede en Londres, que informa sobre noticias y temas relacionados con la educación superior

En 2020, el Tec escaló una posición para llegar al cuarto lugar en el ranking de mejores universidades de Latinoamérica de la evaluadora THE.

En esta quinta edición del Times Higher Education Latin America University Rankings el Tec fue de nueva cuenta ubicada también como la mejor universidad de México.

En el ranking de este año fueron evaluadas 166 universidades de 13 países de América Latina, incluyendo 22 de México.

El Tec se ubicó como la mejor universidad de México, según The Higher Education.

Primer lugar en empleabilidad en México

El Tecnológico de Monterrey se posicionó como la universidad número uno en México y la 2 de América Latina en empleabilidad de sus egresados, según el Ranking QS Graduate Employability Rankings 2019.

El año pasado, Tec se ubicó en la posición 62 del ranking mundial, pero en esta edición ascendió 10 lugares hasta la posición 52 del mundo y 2 de América Latina.

El Tec es el primer lugar en empleabilidad en México.

La mejor escuela de negocios de América Latina

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey es la mejor escuela de negocios en México y América Latina por décimo tercer año consecutivo, y se ubica en el Top 30 mundial, de acuerdo con el Business Schools Ranking de Eduniversal en su edición 2020.

Desde 2007, la escuela es la única de México que figura dentro de la máxima clasificación de las 5 Palmas de Excelencia, que incluye únicamente a las 100 mejores escuelas de negocios reconocidas como “Universal Business Schools with strong global influence”.

Dentro de este selecto grupo, EGADE Business School se ubicó también como la primera de cuatro escuelas de América Latina y entre las 30 mejores del mundo.

Egade Business School.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: