El vicepresidente de Transformación Digital del Tec fue invitado por el Fondo Monetario Internacional al IMF Tech Summit
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 07/11/2023 Fotos Cortesía FMI

La inteligencia artificial (IA) va a cambiar toda nuestra sociedad.

Así lo explicó Carles Abarca, vicepresidente de Transformación Digital del Tec de Monterrey, a economistas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en una plática especial.

Abarca fue el conferencista inaugural del IMF Tech Summit, el cual se realizó en la sede del organismo en Washington D. C. 

“(La IA) es una revolución en todos los sentidos: tendrá un gran impacto en la economía, en nuestra sociedad, y en las formas en las que nos relacionamos y trabajamos”, resaltó.

 

El vicepresidente de Transformación Digital del Tec ofreció la conferencia "AI Revolution: economic, operational and social impact" en el IMF Tech Summit.
El vicepresidente de Transformación Digital del Tec fue conferencista invitado del Fondo Monetario Internacional para hablar sobre Inteligencia Artificial en las organizaciones.

 

La conferencia fue seguida por más de 350 invitados -presenciales y en línea- a quienes Abarca también les compartió las iniciativas que está impulsando el Tec de Monterrey en IA.

“Fue un honor haber sido elegido para abrir la jornada, ya que el FMI contribuye a la estabilidad económica del mundo y financia a las economías que tienen más dificultades”, expresó el directivo.

 

Adopción de la IA con enfoque ético

Abarca invitó a los economistas del IMF a reflexionar sobre la importancia de que las organizaciones diseñen planes propios de IA, poniendo especial atención en las consideraciones éticas.

“Cualquier revolución tecnológica implica grandes oportunidades y graves riesgos: es importante tener regulaciones públicas que eviten el uso irresponsable de este tipo de tecnologías”.

El directivo del Tec también expuso casos de aplicación actuales y los ámbitos en los que la IA generará mayores avances.

 

Actualmente, Abarca lidera la estrategia de la Ruta Digital del Tec y, como experiencia previa, ha sido Chief Technology Officer para Banco Sabadell, en España.
Carles Abarca expuso la revolución de la Inteligencia Artificial ante economistas del IMF.

Destaca presencia Tec en foro del IMF

En el IMF Tech Summit, Abarca también expuso iniciativas tecnológicas del Tec de Monterrey.

Señaló que tener la oportunidad de asistir como representante del Tec para hablar ante los economistas en la sede del IMF abona a la reputación con la que ya cuenta el Tec en todo el mundo.

“Que los economistas del fondo oyeran de TECgpt contribuye al refuerzo de esa reputación y al conocimiento de esta gran institución en uno de los foros más prestigiosos e influyentes.

“Debe ser un orgullo para todos que en la sede del FMI se escuchara durante una hora a un representante del Tec”, añadió Abarca.

Platicó que, como 'tarjeta de presentación', cuando fue presentado previo a subir al escenario, se citó una declaración del presidente Joe Biden en el sentido de que el Tec se puede comparar con Harvard y Yale.

 

"(La IA) tendrá un gran impacto en la economía, en nuestra sociedad, y en las formas en las que nos relacionamos y trabajamos”.

 

Carles Abarca presentó la conferencia AI Revolution: economic, operational and social impact ante economistas del IMF.
Carles Abarca presentó la conferencia inaugural del IMF Tech Summit.

Sobre el Fondo Monetario Internacional

El FMI es un organismo financiero internacional, del que México es miembro desde su fundación en 1944.

Tiene como propósito lograr un crecimiento sostenible para sus 190 países miembros para lo que promueve políticas económicas buscando estabilidad financiera y cooperación monetaria.

Como misiones, el FMI se enfoca en promover la cooperación monetaria internacional, alentar la expansión del comercio internacional y desalentar políticas en perjuicio de la prosperidad.

“En el caso del FMI, organizar un evento para sus economistas e invitar a un experto externo para hablar de AI demuestra su nivel de sensibilidad en el tema”, puntualizó Abarca.

 

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: