¿Te acabas de graduar o estás por graduarte y empezar tu vida profesional? Launching Pad, la nueva plataforma del Tec, que te ayuda en la transición de la vida estudiantil a la profesional.
Por Hecson Olguín | Redacción Nacional CONECTA - 31/08/2021 Fotos Shutterstock

¿Te acabas de graduar o estás en tu último año de carrera? ¿No sabes si trabajar, emprender o seguir preparándote? El Tec creó una plataforma para ayudarte en el siguiente paso de tu vida profesional.

Launching Pad  cuenta con herramientas para potencializar tu empleabilidad, elevar tus ideas de emprendimiento y fortalecer tu especialización, además de ofrecerte mentoreo personalizado y comunidades de networking.

"El paso de la vida estudiantil a la vida profesional es probablemente uno de los más trascendentes que cualquier persona pueda tomar en su vida", dice Rodolfo Rubio, vicepresidente de Comunicación y Relaciones del Tec.

"(En el Tec) podemos hacer ese paso más llevadero, e incluso, disfrutable. Launching Pad cumple ese objetivo acercando herramientas a quienes están en ese importante momento de su vida", agregó.

Launching Pad, la plataforma que da nuevos beneficios a alumnos y EXATEC

Si buscas trabajo: aprovecha el mentoring

Launching Pad te ofrece mentoring personalizado con egresados del Tec, quienes te aconsejarán sobre cómo insertarte en la vida laboral en tu área de elección.

"La plataforma es viva, la idea es que los usuarios vayan creando sus comunidades", explicó Laurence Bertoux, líder de iniciativa de plataformas.

También puedes adquirir sin costo una de las 10 mil licencias de LinkedIn Learning, con más de 16 mil cursos en línea impartidos por expertos.

Launching Pad, la nueva plataforma del Tec para emprendimiento, especialización y empleabilidad

Aprende a emprender con expertos

Launching Pad te ofrece una de las 3 mil membresías de INCmty, el festival de emprendimiento del Tec de Monterrey, para acceder al ecosistema emprendedor con eventos, conferencias, talleres y programas especiales, con beca del 100%.

"Entras a todo un mundo de emprendimiento de manera gratuita. Puedes participar como oyente en eventos o incluso, llevar tu emprendimiento a un siguiente nivel a través de programas de incubación-aceleración", comenta Laurence.

"Muchos EXATEC recién graduados no sabían de todo lo que podían hacer en el Tec. Así les damos un año más en el que los podemos acompañar", añade.

Launching Pad, la nueva plataforma del Tec para empleabilidad, especialización y emprendimiento.

¡No dejes de prepararte y aprender!

Si estás interesado en saber cómo te puedes especializar, en Launching Pad tienes acceso educativo para programas de posgrado y educación continua del Tec, así como cursos abiertos masivos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) con Coursera y edX.

- Posgrados

Te ofrece becas de distintos porcentajes, dependiendo del programa.

- Educación Continua

Apoyos académicos a seminarios para mejorar sus habilidades en las áreas de finanzas, habilidades gerenciales, florecimiento humano, entre otros más.

- Experience Manager

Beca del 100% en un programa de Educación Continua gestionando actividades de operación del programa.

- Cursos de Coursera y edX

Más de 100 MOOC con algunas de las mejores universidades de Latinoamérica y del mundo.

Todo muy bien, pero ¿cuánto cuesta?

¡Absolutamente nada! La iniciativa nace a raíz de los impactos de la pandemia y como parte de los beneficios de valor del HyFlex+Tec, modelo del Tec para crear una experiencia educativa híbrida y flexible.

"Es una nueva manera de relacionarnos (con los alumnos) y pensar que es un momento clave de la vida para ellos", agregó Laurence.

- ¿Cómo me registro?

Todos los alumnos de último año de profesional y EXATEC en su primer año de graduados podrán entrar a la plataforma de networking y disfrutar de todos los beneficios de la iniciativa.

Si eres alumno encontrarás Launching Pad en miTec; si eres EXATEC entra directamente al sitio launchingpad.tec.mx. Una vez dentro, inicia sesión con tu correo y contraseña institucionales, ya sea de estudiante o EXATEC.

Si no cuentas con tu correo de EXATEC, lo puedes solicitar aquí.

Al seguir las instrucciones podrás después seleccionar tus intereses para desarrollar tu perfil y así conectarte con el mentor adecuado para ti.

LEE MÁS: