Las nominaciones para esta edición de los SPD Awards son en las categorías de Fotografía y Diseño
Por Redacción Nacional CONECTA - 18/03/2021 Fotos Tec Review

Con tres publicaciones en dos categorías, la revista Tec Review quedó finalista en la edición 56 de los premios de la Asociación de Diseño Editorial (SPD Awards, por sus siglas en inglés), que reconoce lo mejor del diseño editorial del mundo.

 Tec Review es la primera revista mexicana que gana este premio, considerado como los "Oscar" de diseño, de forma consecutiva en los años 2018, 2019 y 2020.

Las nominaciones para esta edición de los SPD Awards son en las categorías de Fotografía y Diseño para publicaciones dirigidas por Berenice Rodríguez, coordinadora de Fotografía, y Manelik Guzmán, director creativo.


Diferentes portadas de Tec Review

 

En la categoría de Diseño, el trabajo nominado fue Ciudades en el aire, publicado en junio 2020, en el que se abordan los retos que los urbanistas enfrentan en la construcción de ciudades compactas.

La segunda nominación, ya en la categoría de Fotografía, subcategoría de Fotoreportaje/Historia, fue para la publicación Los patrones ‘invisibles’.

La fotogalería muestra las trayectorias del vuelo de las aves a través de las fotografías del español Xavier Bou, publicada en julio 2020.

Finalmente, la tercera nominación fue para el portafolio fotográfico “Con la mirada en el ring”, publicado en la edición septiembre-octubre 2020.

 

Lourdes Grobet trabajo en lucha libre.



Esta publicación hace un repaso por el universo de la lucha libre en México a través de la mirada de la fotógrafa Lourdes Grobet.

Los ganadores recibirán como premiación la Medalla de Oro o Medalla de Plata, y los resultados se darán a conocer en la 56 Presentación Anual de los SPD Awards, la cual se organizará este año de manera virtual hacia finales de mayo y principios de junio próximos.

 

Los logros de Tec Review

Tec Review ha sido nominada en cuatro ocasiones y en tres de ellas ha resultado ganadora.

En 2019, la publicación obtuvo medalla de plata por el portafolio fotográfico En Colima, México. El Volcán de Fuego, del fotógrafo Sergio Tapiro que se publicó en la edición 15 de enero-febrero de 2018.

Un año antes, en 2018, ganó medalla de oro por su historia México está de pie, del fotógrafo Pedro Mera, que publicó en la edición número 14 de los meses noviembre-diciembre 2017.

Tec Review es la publicación del Tec de Monterrey especializada en innovación, investigación y emprendimiento, la cual es parte de TEC MEDIA -al igual que CONECTA- y cuyos esfuerzos son desde el Tec coordinados por Ana Torres Moya.

"Estamos muy orgullosos de ser por cuarto año consecutivo la única publicación de México que figura entre lo mejor del diseño editorial mundial", dijo Torres.

 

"Ver a Tec Review al lado de firmas tan prestigiosas como Wired, The New Yorker o The New York Times nos emociona y compromete cada vez más con nuestras audiencias".

 

"Habla de la consistencia y solidez de un proyecto que nació para vincular más a nuestra comunidad en el Tec, pero que hoy, llega a millones de personas dentro y fuera del país.

"Ver a Tec Review al lado de firmas tan prestigiosas como Wired, The New Yorker o The New York Times nos emociona y compromete cada vez más con nuestras audiencias", finalizó.

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: