Integrantes de la comunidad Tec participaron en la edición 2022 de este programa, para apoyar un centenar de escuelas públicas del país
Por Cynthia Peña | Redacción Nacional CONECTA - 28/11/2022 Fotos Comunicación Nacional, Campus del Tec

La sexta edición del Día del Voluntariado sumó esfuerzos de integrantes de los campus del Tec de Monterrey, así como en las instituciones de Sorteos Tec, Tecmilenio y TecSalud.

“El objetivo es sensibilizar a la comunidad respecto a las necesidades que están a nuestro alcance. Abona a tener una conciencia social un poco más amplia y al florecimiento humano”, destacó Paulina Salazar, coordinadora del Programa de Voluntariado Tec.

Para esta edición se registraron más de 5 mil voluntarios, quienes lograron aportar 40 mil horas de voluntariado a nivel nacional.

Apoyo a escuelas públicas

De acuerdo con Salazar en esta edición se buscó impactar a alrededor de 98 escuelas públicas en todo el país a nivel preescolar, primaria y secundaria, con un alcance de más de 26 mil niños y niñas.

En los planteles educativos se realizaron 4 diferentes actividades:

1. Labor de pintura: en murales, canchas deportivas, salones de clase, entre otros espacios
  2. Limpieza y acondicionamiento: limpiar la escuela y realizar habilitaciones de espacios
  3. Saneamiento de áreas verdes: desyerbar, habilitar huertos escolares o jardines
  4. Talleres: ofrecer contenidos de utilidad para las comunidades escolares en temas de gestión emocional, salud mental, cuidado del medio ambiente y gestión de herramientas ecológicas.

Con esta iniciativa los voluntarios pudieron vivir los valores que configuran el ideario del Tec de Monterrey, indicó a su vez Pablo Ayala, director de Impacto Social del Tec.

“La solidaridad, el compromiso, el trabajo en equipo, el sentido humano y toda la conjunción de estos valores nos da el florecimiento de una comunidad que se agarra de la mano y trabaja en favor de una de las necesidades más importantes del país”, expresó.

Impacto social en el tiempo

Desde el 2017 el Día del Voluntariado es una iniciativa que convoca a colaboradores, profesores, estudiantes, EXATEC y miembros de la comunidad Tec con la finalidad de fomentar la participación social a través de la realización de actividades sociales.

Del 2017 al 2021 estos han sido sus resultados:

• 17 mil 463 personas voluntarias
  • 91 mil 300 niños y niñas beneficiados
  • 157 escuelas intervenidas
  • 116 mil 450 horas totales de voluntariado.

El Día del Voluntariado Tec forma parte del Programa Institucional de Voluntariado, el cual también cuenta con una oferta permanente donde la comunidad Tec puede acceder a más oportunidades para fortalecer su compromiso con causas sociales.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: