¿Compartes solo memes? ¿Videos graciosos? Jorge Flores, conferencista en INCmty, afirma que es importante depurar tu plataforma pública.
Por Tec Review - 03/11/2020

Los currículums y logros ya no son suficientes para conseguir tus objetivos o los de tu empresa, ya que ahora se necesita es tu marca personal, dice Jorge Flores, conferencista y experto en personal branding durante su presentación en INCmty 2020.

El experto compartió tres aspectos básicos del personal branding: la importancia de la actitud, ser fearless (sin miedo) y ser optimista.

“Existe un problema con nosotros los emprendedores, al principio sí queremos arriesgarnos, pero una vez que tenemos el capital  (...) dejamos de ser riesgosos y empezamos atener miedo. No es actitud. En una marca personal de éxito necesita ser fearless“, dice Flores.


Marca personal.

 

Flores dio a los jóvenes 4 consejos para mejorar tu marca personal:

 

Depura tus redes sociales

¿Compartes solo memes? ¿Videos graciosos? El joven radicado en California, afirma que es importante depurar tu plataforma pública.

“Limpia tus redes sociales. Deja de postear a cada rato esos memes. Necesitamos ser balanceados: familia, trabajo. ¿Qué va a ver tu empleador en tu perfil? Si la respuesta es memes, muy pocas veces esas personas van a recibir el puesto que quieren. Piensa qué quieres que vea quien te puede contratar”.
 


Empieza a hacer networking

El siguiente paso –una vez que revises lo que has compartido y compartes– es hacer relaciones sociales o networking. Así, cuando puedes crear una plataforma propia para buscar de manera proactiva a tus inversionistas o empleadores.

 

 

 


 

Comparte lo que escribes

“Se necesita ser optimista, publica y comparte todo lo que has hecho. Estilo de vida, ¿Te gusta escribir? Comparte tus notas.

"Cuando tú compartes –genuinamente– quién eres, hacia dónde vas, qué legado quieres en el mundo entenderás que la cantidad de seguidores aumenta y la calidad de seguidores también va a aumentar y ese es el propósito del networking”, explica Flores.

 

Crea contenido significativo

Además, asegura que el contenido en tus plataformas sigue siendo lo más importante.

“¿Te gusta mucho la cocina? Haz stories, videos, que la gente te identifique con tu pasión, practícala, haz 10 mil horas de práctica y ahora publícala y a postear”, agrega.

 

¿Qué es INCmty?

INCmty es el festival de emprendimiento con mayor prestigio e influencia de América Latina y es organizado por el Tec de Monterrey; se vivirá por primera vez de forma 100% digital del 2 al 6 de noviembre.

David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, reiteró el compromiso de la Institución por consolidarse como una casa de estudios con las tres Íes: Investigación, Innovación e Internacionalización, a pesar de los retos que ofrece el escenario actual.

"El Tec refrenda su vocación emprendedora, que es parte de su ADN, en estos momentos donde es vital tener en mente que los tiempos desafiantes constituyen grandes oportunidades para el emprendimiento”, dijo Garza.

 

LEE EL ESPECIAL DE INCMTY:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: